Crece la polémica por los arbitrajes en Brasil

Las polémicas por los arbitrajes se multiplican fecha a fecha e instalan un clima de sospecha cuando el Brasileirao ingresa en zona de definición. “El campeonato está manchado. No tiene más credibilidad después de lo que vimos ayer”, dijo hoy Wilfredo Brillinger, presidente de Figueirense. El dirigente del club de Florianoplis reaccionó con esa tajante declaración luego del error del árbitro Igor Benevenuto, que se equivocó feo en la sanción de un penal a favor de Palmeiras.

La caída ante el Verdao 2-1 en partido correspondiente a la 31° fecha del torneo complicó seriamente a Figueirense, que hoy es uno de los cuatro equipos que está perdiendo la categoría. La fecha anterior también había concluido con una sonora controversia en el clásico que Flamengo le ganó a Fluminense 2-1. Un gol anulado que le impidió a Flu empatar el partido encendió la furia de jugadores, dirigentes e hinchas del equipo tricolor debido a que el árbitro primero convalidó la conquista, pero luego cambió de decisión y cobró un offside aparentemente apoyado en las imágenes televisivas que observó un colaborador externo.

Los penales malogrados fueron otra nota destacada en los partidos que se jugaron ayer. En el Mineirao, Wanchope Abila falló en la ejecución y desperdició la chance de darle la victoria a Cruzeiro, que empató con Chapecoense 0-0. Y lo más insólito sucedió en Recife, donde Vitoria visitó al Sport de esa ciudad y erró dos penales en menos de 10 minutos cuando perdía 1-0, resultado que finalmente se mantuvo y que dejó al equipo de Salvador de Bahía en zona de descenso.

(Foto: Lopezdorigadigital)

 


Gerardo Sobrado

Acerca Gerardo Sobrado

ver todas las publicaciones

Soy un futbolero de manual. Me entusiasma por igual una final de Copa Libertadores como un clásico barrial entre equipos del ascenso. Y como parte del equipo del Rincón invito a que nos acompañen todos aquellos que sienten al fútbol como parte esencial de sus vidas y de su identidad cultural.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*