Crece Brown y Ferro se hunde

Ya a esta altura un clásico de la programación, a las 11 de la mañana del domingo arrancó la acción en el Raúl Conti madrynense. De un lado Guillermo Brown, el local, que venía de caer ante Atlanta en Villa Crespo. Enfrente Ferro, el conjunto de Caballito, que venía de conseguir su primera victoria en la zona 1 de la Primera Nacional frente a Chicago. Apenas 2 puntos de diferencia entre ambos aunque los visitantes llegaban con un cartelito más incómodo: últimos.

Era el décimo duelo entre ambos. Un historial que indicaba 4 victorias para el local, 2 empates y 3 triunfos de Oeste. De local, 3 victorias para Madryn y 1 empate. La modorra matinal en un partido hasta ese entonces parejo la iba a sacudir Emanuel Moreno con un zurdazo impresionante al ángulo a los 19 minutos. Tercero en el campeonato para el nacido en Paraná y cuyo origen futbolístico fue en Unión de Santa Fe.

El gol, paradójicamente, no encendió a los locales sino que sacó la bronca de un Ferro dispuesto a llegar a la igualdad. Los dirigidos por Cordón iban a tener sus chances, sobre todo de la mano de Tomás Asprea, pero César Taborda se revolcó varias veces y la primera etapa terminaría 1 a 0 para La Banda.

En la segunda parte la tónica siguió similar. Ferro buscando y Brown replegado. Pero los locales empezaron a tener más chances, dejando en claro que el partido se podría romper de cualquier modo. Y en una contra encabezada por Cristian García, el mediocampista central de los de Broggi, éste terminó cediendo para Mateo Acosta que, devolución de gentilezas, asistió al medio del área y el 5 de Guillermo Brown la metió con la zurda. Iban 29 minutos y se empezaba a olfatear la victoria patagónica.

Y finalmente así fue. Tercera victoria en cuatro partidos para La Banda que empieza a subir pronunciadamente en la tabla y a alejarse del fondo. Ya suma 9 y está más cerca del cuarto lugar que da premio hacia arriba que del último puesto. Precisamente Ferro, que parecía haber salido del pozo el lunes pasado con Chicago, se vuelve con las manos vacías y queda como colista en solitario.

En la próxima Brown visitará, ya este viernes, a Estudiantes de Río Cuarto que marcha tercero. Ferro será local ante Alvarado, otro que anda navegando por la oscuridad del fondo de la tabla.

Imagen destacada: @bn_partidos


Sebastián Tafuro

Acerca Sebastián Tafuro

ver todas las publicaciones

Soy Sebastián Tafuro (@tafurel), tengo 35 años y creo que lo más lindo del mundo es escribir. Ponerle palabras a todo aquello que merezca ser contado o que al menos nos interese contarlo a nosotros. En ese sentido una frase de cabecera es una que me dijo Ezequiel Fernández Moores en una entrevista y me conquistó: “El deporte es una herramienta para contar historias”. Hoy es la insignia de un proyecto que intitulé La Pelota Siempre al 10 (@siemprealdiego en TW). Y acá en este lindo espacio del Rincón les contaré sobre la Liga de España y sobre las andanzas de Guillermo Brown de Puerto Madryn en la Primera Nacional. Abrazo de gol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*