Covid, otro rival para el Lobo

En la última semana, 10 jugadores mens sana han dado positivos de covid, la mitad de ellos titulares. Remendado del medio hacia atrás, con el debut de su tercer arquero, Gimnasia se prepara para recibir a Lanús.

Calma, parece pedir Martini junto a Messera (Foto EL DÍA)

“Tenemos la necesidad de jugar, sea cual fuere el equipo que presentemos”. La frase de Leandro Martini, uno de los entrenadores albiazules en la conferencia de prensa presagiaba que no iba a haber buenas noticias con los hisopados. A esa altura, ya estaban contagiados de coronavirus los arqueros Nelson Insfrán y Rodrigo Rey, los centrales Leonardo Morales y Bruno Palazzo y el volante Antonio Napolitano. Minutos después, ya sabrían que habían perdido, además de arqueros y centrales titulares y suplentes, al lateral izquierdo y a ambos volantes centrales. A los nombres de Matías Melluso, Harrinson Mancilla y Víctor Hugo Ayala, hay que sumar a los juveniles bautista Barros Schelotto y Rodrigo Gallo. Además, Maximiliano Coronel está muy al límite en la recuperación de una lesión muscular. Un equipo diezmado para jugar como sea el sábado ante Lanús.

“Conocemos mucho a Tomás y sabemos lo que es capaz de dar. Así que tiene todo el apoyo de sus compañeros, queremos darle confianza y tranquilidad”. Las palabras de Mariano Messera apuntan al respaldo a un arquero que desde hace mucho espera la chance del debut. A los 22 años, esa posibilidad llegó del modo menos esperado, con el salto de tercer golero a titular. Si bien no hay confirmación, Tomás Durso jugará por Rodrigo Rey, el juvenil Tomás Fernández iría por Bruno Palazzo, Lucas Licht en lugar de Matías Melluso y Emanuel Cecchini e Ignacio Miramón por Víctor Ayala y Harrinson Mancilla.

Así las cosas, la probable formación tripera sería Tomás Durso; Marcelo Weigandt, Tomás Fernández, Germán Giffrey, Lucas Licht; Emanuel Cecchini, Ignacio Miramón; Brahian Alemán, Matías Miranda, Johgan Carbonero; Lucas Barrios. No habrá concentración, a diferencia de la semana pasada. Nahuel Manganelli (arquero de la reserva), Fernando Martínez, Gustavo Areco (defensor central, categoría 2000), Matías Bazzi, Maximiliano Comba, Chávez, Matías Pérez García, Leandro Mamut, Eric Ramírez, Nicolás Contín e Ivo Mammini -con margen de error- sería la lista de convocados para el banco de relevos.

“Ante estas adversidades, crecemos como grupo y se amplían las posibilidades para los chicos que dan sus primeros pasos en el profesionalismo. Crecer, crecemos todos”, cerró la conferencia Leandro Martini, convencido de que la idea futbolística será la misma más allá de haber perdido medio equipo.


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 47 años, desde hace 28 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 19 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*