Coupe De La Ligue: PSG no tuvo problemas para acceder a la final

Los capitalinos pasearon su autoridad por la Champaña y descorcharon por la chance de levantar un nuevo trofeo. Definirán ante Lyon con el objetivo de sumar su novena corona.

Casi sin despeinarse, París Saint Germain goleó 3-0 a Stade de Reims en el Stade Auguste Delaune II y se clasificó finalista de la Copa de la Liga de Francia. Fácil triunfo para los comandados por el alemán Thomas Tüchel, que sacaron el máximo rédito de los balones detenidos.

En efecto, a los 9´ un tiro de esquina ejecutado por Neymar desde la punta derecha contó con una mala salida del arquero Pedrag Rajkovic. Cabezazo de pique al suelo de Marquinhos en el segundo palo y 1-0 arriba la visita.

La fórmula se repitió apenas pasada la media hora de juego pero desde el otro costado. Tiro libre en forma de centro de Ney y esta vez Marquinhos no alcanzó a cabecear. Sí lo hizo Alayxis Romao en una peinada involuntaria hacia atrás y fue gol en contra de Ghislan Konan en su intento por rechazar, para elevar la cuenta a 2.

Los de David Guion hacían agua por todas partes y estaba al caer el terce grito parisino. Nada que ver a ese equipo que 2 veces alcanzara la final de la Copa De Campeones de Europa (1956 y 1959, en ambas cayó ante Real Madrid).

Para colmo de males, el local se cavó su propia fosa cuando se quedó con uno menos en el minuto 73. Nyasha Munetsi solo contra el mundo quiso hacer una jugada personal en campo enemigo y perdió la pelota. Pasado de revoluciones, el zimbabwense le tiró un trancazo desde atrás a Marco Verratti y se ganó la merecida tarjeta roja.

Y 4 minutos más tarde, como no podía ser de otra manera, llegó la sentencia del partido con otra pelota parada. Córner de Neymar hacia la media luna del área y linda volea de primera de Leandro Paredes. Rajkovic salvó a medias y la bola dio en el palo, pero hubo un rebote corto que le quedó a Nianzou Kouassi, quien no perdonó y confirmó la goleada.

Debieron ser más, pero entre la impericia a la hora de definir en los últimos metros y algún que otro revolcón del serbio Rajkovic, solamente terminó 3-0 en favor del conjunto de la “Ciudad Luz”.

PSG quiere recuperar el título que no pudo conseguir la temporada pasada, cuando un sorprendente Guingamp lo privó de jugar su sexta final consecutiva (se había consagrado en las 5 anteriores). Recién en abril será la gran definición, en el Stade de France y ante Lyon, club al que ya se dio el gusto de derrotar en la final de 2014.

Síntesis:

Stade de Reims (0): Rajkovic; Foket (Kutesa), Disasi, Abdelhamid y Konan; Kamara, Munetsi, Romao (Dingomé), Chavalerin y Doumbia; Dia (Donis). DT: David Guion.

PSG (3): Navas; Meunier, Marquinhos (Kouassi), Kimpembe y Diallo; Draxler (Herrera), Verratti (Choupo-Moting), Paredes y Sarabia; Neymar y Mbappé. DT: Thomas Tüchel.

Árbitro: Mikael Lesage.

(Foto Principal: Diario AS)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*