Coupe De France: Marsella eliminado por un equipo de 4ta. División

Sorpresas por doquier en los 32vos del segundo certamen en orden de importancia en el fútbol de los campeones del mundo. PSG ganó por goleada, no importa cuando lean esto.

Durante este fin de semana 62 equipos salieron a las canchas para comenzar de manera oficial el 2019 futbolero. Más allá de la ola de protestas que los “Chalecos Amarillos” hicieron sentir en toda Francia, el show debe continuar y lo que pudo verse fue el regocijo de los pequeños.

En efecto, los clubes más débiles han dado cuenta de algunos poderosos o por lo menos ubicados en categorías superiores. Esta edición es la número 102 y excede a las fronteras: es que algunos clubes pertenecientes a las colonias francesas también se dieron el gusto de participar.

Equipos de Guadalupe, Guyana Francesa, Martinica, Saint Martin y Saint Pierre & Miquelon en América; Reunión y Mayotte en África; o Nueva Caledonia y Tahití en Oceanía, han intervenido en las instancias preliminares y al menos se han codeado con sus pares de Europa.

El primer impacto estuvo a cargo de ASF Andrezieux, de la 4ta. División, que derrotó 2-0 nada menos que a Olympique de Marsella. Bryan Ngwabije y Florian Milla (es nieto de un primo del camerunés Roger; es rebuscado el parentesco pero no viene mal recordar a este excelso “Leon Indomable”), anotaron los tantos para la histórica victoria y pusieron en jaque la continuidad del entrenador Rudi García.

Angers también la pasó mal de visitante, ya que perdió inesperadamente ante ES Viry-Chatillon, equipo que milita en 5 categorías más abajo que los del Loira. Un gol de Mahamadou Sacko en el último minuto fue suficiente para el resonante 1-0.

AS Lyon-Duchere de la 3ra. goleó 3-0 a Nimes de la Ligue1, gracias a los tantos de Jackson Mendes, Franck Julienne y Matthieu Ezikian. L´Entente SSG (3) se cargó a Montpellier por la mínima con gol de Mathieu Geran a los 90´.

Girondins de Bordeaux decepcionó en casa y quedó eliminado tras el 0-1 sufrido ante Le Havre, de la Segunda División. El encargado de silenciar al Matmut-Atlantique de Nueva Aquitania fue Ebenezer Assifuah.

También hubo clubes de la Ligue 2 que se quedaron en el camino antes de tiempo. GFC Ajaccio perdió 2-1 en su visita al FC Noisy-Le-Grand (6), mientras que Niort cayó por el mismo marcador frente a Bergerac Perigord FC (4).

París Saint Germain no tuvo problemas para superar 4-0 a GSI Pontivy (5) por las dianas de Sylvain Jule en contra, Neymar, Kyllian Mbappé de penal y Julian Draxler. Lyon no dejó dudas con el 2-0 sobre Bourges Foot (5), con goles de Martin Terrier y Ferland Mendy.

El resto de los marcadores fueron los siguientes (recuerden que entre paréntesis está la división a la que corresponde cada equipo):

Nantes (1) 4 – Chateauroux (2) 1

Saint-Privé Saint-Hilaire FC (4) 3 – FC Aurillac Arpajon Cantal (5) 1

Red Star (2) 0 – Caen (1) 1

Orleans (2) 3 – Aiglon Du Lamentin (club de Martinica) 2

US Gravelines (6) 0 – FC Villefranche (3) 3

Amiens (1) 1 – Valenciennes (2) 0

SC Schiltigheim (4) 1 – Dijon (1) 3

Olympique Saint-Quentin (5) 1 – Metz (2) 2

Iris Club de Croix (4) 2 – US-Raon l´Etape (5) 0

Lille (1) 1 – Sochaux (2) 0

Olympique Strasburgo (7) 0 – Saint-Etienne (1) 6

Cante Roussillion FC (5) 0 – Mónaco (1) 1

Marignane Cignac FC (3) 1 – Clermont (2) 1 (el local se impuso 3-0 en los penales)

FC Sete 34 (4) 1 – FC Limonest (5) 0

Le Puy Foot 43 Auvergne (4) 0 – Nancy (2) 1

Toulouse (1) 4 – Niza (1) 1

ESC Longueau (7) 0 – AS Vitre (4) 0 (ganó el visitante 4-1 por penales)

Stade Pontivyen (5) 2 – Guingamp (1) 4

Tours FC (3) 1 – Les Herbiers VF (4) 2

SC Bastia (5) 2 – US Concarneau (3) 2 (triunfo de los corsos 5-3 en los penales)

Stade Reims (1) 2 – Lens (2) 0

Rennes (1) 2 – Brest (2) 2 (los bretones pasaron al ganar 5-4 por penales)

Quedó pendiente el duelo entre Grenoble (2) y Racing de Estrasburgo (1), ya que debió ser aplazado por la nevada que azotó el campo de juego del Stade des Alpes.

(Foto Principal: L´Union)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*