Coupe De France: Lyon también ingresó al “Club de los 8”

La Costa Azul se tiñó de blanco con el postrero rugido del equipo de Rudi García, último clasificado a los cuartos de final.

Se bajó el telón semanal en el fútbol de los campeones del Mundo con el encuentro que faltaba para completar la instancia de los octavos de final de la Copa de Francia. En el Allianz Riviera, Olympique Lyonnais derrotó 2-1 a Niza y extendió a 9 juegos su racha invicta (7 éxitos y 2 empates).

Muy floja performance para los orientados por Patrick Vieira, que si bien estuvieron 7 partidos sin perder, no terminan de convencer para qué están realmente: duodécimos en la Ligue 1, que es la única competencia que deberán afrontar hasta el fin de la temporada.

La primera aproximación de peligro estuvo a cargo del visitante. Lejano remate de Lucas Tousart que encontró bien parado al arquero chaqueño Walter Benítez.

Niza respondió con un contraataque que dejó a Pierre Lees-Melou cara a cara con el portero Ciprian Tatarusanu. El rumano achicó bien y no le dio demasiada opción de remate al atacante, quien disparó algo mordido y le dio tiempo al oportuno cierre del danés Joachim Andersen.

Pero los de Rudi García tuvieron su cuarto de hora y exactamente a los 15´ inauguraron el marcador. Buen arresto individual de Maxwell Gnaly Cornet en la izquierda y un centro al corazón del área local. Pésima marca de Stanley N´Soki, quien miró la pelota y no el jugador y se pasó en el intento de despejar de cabeza. Moussa Dembelé la mató con el pecho y sacó un derechazo cruzado que pasó justo entre las piernas de Dante y se metió junto al vertical de la mano diestra de Benítez. Grito número 18 en la temporada para el delantero de origen maliense de apenas 23 años.

OL estaba más cerca de cerrar la clasificación que el anfitrión de la igualdad. Cada réplica era peligro inminente sobre la valla del ex Quilmes Walter Benítez. Ryan Cherki tuvo el segundo con un zurdazo rasante que se fue pidiendo permiso al lado del poste izquierdo.

Hasta que el visitante no supo serenarse y le convirtieron un gol de contraataque cuando parecía tener todo bajo control. Minuto 88 y un largo bochazo de Dante puso a correr a Adam Ounas, quien le ganó la posición a un dormido Andersen. Gran control del argelino ex Napoli y tremendo sablazo de zurda que dejó sin recursos a Tatarusanu. Golazo para extender la batalla al suplementario, aunque al partir el pase del brasileño Dante, a Ounas se lo vio un poquito adelantado. “Siga, siga”, que en esta instancia no hay VAR.

Se preparaban para la prórroga y un error infantil en la zaga echó por la borda la chance de jugar un poco más. Es que en el tercer minuto de tiempo agregado, Karl Toko Ekambi desbordó por la izquierda y casi en el fondo de la cancha mandó un centro pasado. La jugada se diluyó porque no pasó a mayores pero el referí Frank Schneider tuvo todo claro desde el inicio: hubo una patada criminal de Dante sobre el camerunés Toko Ekambi cuando éste ya se iba del terreno de juego por el esfuerzo de un centro exigido, y la ley decretó el penal sin duda alguna.

Fue realmente dantesco el guadañazo al tobillo del africano y la tarjeta amarilla para el defensor brasileño tuvo gusto a poco. Houssem Aouar había ingresado 7 minutos antes y se encargó de ajusticiar a Benítez desde los 12 pasos, para sellar el pasaporte a la próxima instancia.

Ya entre el 11 y el 12 de febrero se jugarán los cuartos de final, y los emparejamientos quedaron de la siguiente manera:

Dijon vs París Saint Germain

Lyon vs. Olympique de Marsella

SAS Epinal vs. Saint-Etienne

ASM Belfort vs. Rennes

Síntesis:

Niza (1): Benítez; Herelle, Danilo, Dante y N´Soki; Boudaoui, Cyprien (Thuram) y Maurice; Ganago (Lees-Melou), Dolberg y Ounas. DT: Patrick Vieira.

Lyon (2): Tatarusanu; Tete, Marcelo y Andersen; Rafael, Jean Lucas, Tousart y Cornet (Fernando Marcal); Traoré, Dembelé (Toko Ekambi) y Cherki (Aouar). DT: Rudi García.

Árbitro: Frank Schneider.

(Foto Principal: Archyde)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*