Coupe De France: Es la hora de Epinal

Otra vez un equipo de la Cuarta categoría se encargó de eliminar a uno de Primera y el papelón llamó a la puerta de Lille. Paredes abrió el camino para la victoria de PSG y Marsella pedaleó tranquilo ante Estrasburgo.

No se detuvo la marcha en los octavos de final de la Copa de Francia y hubo una nueva sacudida en el árbol de los más poderosos. En el Stade de la Colombiere, el modesto SAS Epinal de la Cuarta División derrotó 2-1 a Lille, actual subcampeón de la Ligue 1.

No fue suficientes con el impacto de Belfort sobre Montpellier que otra vez David tumbó a Goliat en una ráfaga de 7 minutos. Es que los de la Alta Francia se pusieron en ventaja a los 8 minutos por cortesía de Loic Remy, quien rompió las filas enemigas y definió con frialdad ante el arquero Jerome Idir.

Sin embargo, el dueño de casa no se amedrentó y apenas iniciada la segunda etapa le asestó 2 golpes mortales al de la Primera División. A los 54´, Jean Philippe Krasso recibió una pelota afuera del área y con un genial regate corto dejó sentado a su marcador Gabriel. Zurdazo pegado al palo izquierdo de la valla defendida por Mike Maignan y soñado empate.

La fiesta se completó en el minuto 61 con el sorprendente gol del triunfo. Tiro libre en forma de centro de Jeremy Collin y cabezazo bombeado de Krasso, para redondear su doblete y meterse en la historia grande de la Coupe de France.

París Saint Germain sacó a relucir sus pergaminos de superioridad y no tuvo problemas para batir 2-0 al Pau FC de la Tercera División, en su visita al Stade du Hameau. Mayoría de suplentes para el equipo que conduce el alemán Thomas Tüchel y rotación efectiva que surtió efecto en eso de darle descanso a los titulares y rodaje a los que no juegan seguido.

La resistencia del pequeño duró apenas 25 minutos. Leandro Paredes capturó una bola suelta dentro del área y con una pirueta la acomodó de derecha, para luego meter un fierrazo de zurda que dejó sin recursos al guardavallas Alexis Guendouz.

La rúbrica del resultado llegó a los 53´ por intermedio de Pablo Sarabia. De Paredes para Mauro Icardi y el rosarino fue hasta el fondo dentro del área. Centro de la muerte para Eric Maxim Choupo-Moting y el camerunés se pasó en la carrera. Le quedó servida al español Sarabia, que solamente la tuvo que empujar para decretar que era cosa juzgada.

El “Capitán” Paredes convirtió el primero para los capitalinos (Foto: Diario AS)

Olympique de Marsella también consiguió el pase a cuartos al vencer 3-1 a Racing de Estrasburgo, en el Stade Velodrome de la ciudad donde mejor se entona el himno francés. Ahora son 13 los encuentros sin caídas para los de Andre Vilas-Boas, que no contó con Darío Benedetto para este compromiso copero por su dolencia en el tendón de Aquiles.

A los 32´ el anfitrión quebró el cero con una magnífica jugada personal Bouna Sarr. El lateral derecho se fue cerrando a pura gambeta y al ingresar al área grande sacó un precioso zurdazo alto para el 1-0.

Minuto 43 y una mano de Laminé Koné dentro del área fue castigada con la pena máxima. Dimitri Payet mostró su serenidad habitual y elevó la cuenta a 2.

Los de Alsacia volvieron al partido un rato antes de la hora de juego. Benjamin Corgnet recogió un rebote corto que dejó el arquero Steve Mandanda luego de un disparo de Ibrahima Sissoko y descontó para el visitante. Pero las esperanzas se derrumbaron cuando el senegalés Abdallah N´Dour se fue expulsado a 4 minutos del epílogo.

Quedó tiempo para la sentencia definitiva del OM. Cuarto minuto de adición y una contra resultó letal. Pareció diluirse porque Payet trasladó de más el balón y recién lo soltó cuando tenía a medio equipo visitante acomodado. Claro que no contaban con la precisión de Boubacar Kamara, quien sí se dio cuenta que el arquero rival de igual apellido (pero de nombre Bingourou) no estaba bien parado. Zurdazo rasante y 3-1 confirmado para los de Provenza.

(Foto Principal: Teller Report)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*