Country Canning, el equipo invitado a la Primera C

Estela Noemí Segovia, defensora central de Country Canning, conversó en Veo Femenino. La zaguera se refirió acerca del comienzo del Fútbol Femenino como institución invitada por AFA, brindó detalle de la institución y remarcó cómo fue el desarrollo de la disciplina.
Canning es uno de los equipos junto a Trocha que participan en la Última Divisional C como invitados. Sin embargo, la entidad deportiva se sitúa, dentro del Partido de Ezeiza”. 

Una asociación que abrió sus puertas hace diez años. Está afiliada y tiene estatutos ligada a AFA. Además, se establece desde lo deportivo, como otro equipo de la Asociación del Fútbol Argentino. 

“La actividad se lanzó en junio de 2019. El plantel está conformado por 28 jugadoras. La dupla técnica está bajo la conducción de Claudio Leonardo Zerrillo. Mientras que el preparador físico, Román Cairo“, afirma la jugadora de 33 años. 

-Sos una de las primeras integrantes en el club, ¿Cómo fue el inicio?

-“El club realizó pruebas de jugadoras de las cuales eran de la localidad de San Vicente, Esteban Echeverría y alrededores”.

-¿Cómo fue la reacción del equipo a la hora de enterarse que iban a jugar el campeonato de la Primera C de AFA?

-“Ese día el grupo estaba en las instalaciones del club y nos llegó la noticia inesperada, nos hicieron sentarnos en los bancos. Los técnicos nos informaron que ingresamos a AFA. Cada una de nosotras nos miramos y no lo podíamos creer””Desde lo personal no caía todavía. Por parte del cuerpo técnico nos aclararon que teníamos que continuar con las mismas ganas de entrenar al igual que en los partidos. La verdad que no me puse a llorar, pero cuando llegue a mí casa, le comenté a mí familia la excelente noticia y se manifestaron mis emociones. Fue algo muy lindo y emotivo”. 

1584487973903894-1

-¿Cómo es el día a día de una jugadora que se pone la indumentaria de Canning?

-“El día a día desde lo personal te puedo comentar que viajo -4- días a la semana, desde la localidad de San Vicente. Me enteré a través de una publicación que vi en mí celular. Me animé a ir y quién dice si vas o no, a quedar. Durante el desarrollo de la prueba, los profesores me apartaron y me dijeron “bienvenida al club”, para mí fue una emoción muy grande”. “La idea de cada compañera que le toca jugar es nunca perder las esperanzas porque es lo último que se pierde. Más allá de los resultados no favorables es porque nos falta seguir trabajando y aprendiendo, nos falta muchas cosas todavía de lo que es el fútbol”. “El día a día del plantel te puedo decir que, son humildes y nos apoyamos entre todas. Si a alguna jugadora no tiene la plata para comprarse un par de botines tratamos de colaborar entre todas para poder comprarle lo que le faltaba para poder jugar o ir a un entrenamiento. Las que integran el plantel: estudian, van a la facultad, trabajan y algunas son madres”. “También sé que a muchas el horario de entrenar se les complica por las obligaciones de trabajo o del estudio. Entonces acordamos un horario que podamos asistir todas”. 

¿A qué apuesta Country Canning en este certamen?

-“Buscamos lograr el compañerismo y seguir creciendo deportivamente para el club, metiéndole ganas a cada citación deportiva que tenemos los fin de semana, darle la confianza y mis respetos al cuerpo técnico que tenemos. Country Canning está dispuesta a dar batalla”. 

1584487967882448-2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*