Costa Rica se recupera contra Chile.

Costa Rica parece volver a recuperar la memoria, en el amistoso contra Chile tuvo momentos de buen juego y con eso le alcanzo para ganar en tierras chilenas por 3 a 2.

En el distrito de Rancagua se vieron la cara una Costa Rica que quiere dejar atrás el mundial de Rusia y volver a demostrar que es una selección en crecimiento. Del otro lado estaba Chile que estaba con la misma idea, ya que por un mal momento futbolístico no pudo clasificarse al mundial pasado.

El partido arrancó con un claro dominio del local, Chile, quien con sus jugadores estrellas como Vidal, Medel y Alexis Sánchez quiso ponerse en ventaja. Quería aprovechar que en el arco “Tico” no estaba Keylor Navas y en su lugar apareció Esteban Alvarado quien aparece como el sucesor del arquero del Real Madrid. Todo parecía que la “Roja” abriría el marcador, cuando Sánchez entró al área y remató cruzado dejando tirado en el puso al arquero. Todo el estadio estaba listo para gritar gol, pero apareció el cruce de Francisco Calvo, que logró evitar la caída de su arco y dejó a todos con el grito atragantado. Todo parecía indicar que el local se pondría en ventaja, pero no fue así. Los “Ticos” se iban acercando al arco, pero chocaban con las mano de Johnny Herrera, quien a los 33′ evitó el gol de la visita. Pero unos minutos más tarde desde un córner Costa Rica logró ponerse en ventaja, Joel Campbell mandó un centro desde la derecha y ganándole a todos en el área Watson adelantó a la visita.

La segunda parte el local arrancó con todo, quería empatar el partido como sea, pero con la intención de atacar se desordenó en la defensa. Cuando iban 14′ desde un nuevo córner llegó el segundo tanto de Costa Rica. Campbell mandó un centro corto, que luego de algunos rebotes quedó picando sola en el área chica y ahí es cuando apareció Watson nuevamente para empujarla al fondo de la red. Sólo pasaron 5′ para que la diferencia se hiciera más grande, todo Chile quería descontar y estaba lanzado al ataque. Calvo aprovechó esta situación, mandó un pase profundo que dejó a Matarrita y este fusiló en un mano a mano al arquero. Con el 3 a 0 a favor de Costa Rica parecía que el partido estaba finalizado, pero la “Roja” no quería bajar los brazos y siguió atacando como si el marcador estuviese empatado. A los 25′ Alexis Sánchez remata de tiro libre, pero la pelota rebota en la barrera elevando la pelota haciendo que esta cayera como un centro, luego de un par de cabezazos apareció Vegas y de cabeza logró descontar. El conjunto chileno buscaba y buscaba seguir anotando goles, pero no lograba acertarle al arco y venia como corrían los minutos. Cuando faltaban 10′ el arbitro le inventó un penal al local, el encargado de ejecutarlo era Alexis Sánchez. Este quiso definir despacio al medio sorprendiendo al arquero, este aprovechó su altura y con la punta del botín logró evitar el descuento. Pero tuvo revancha cuando llegaron los 45′, el “Niño Maravilla” recibió un pase en profundidad entrando al área, cuando esta por definir empieza a caerse por la marca del rival y antes de perder el equilibrio logró pegarle a la pelota para acortar la diferencia.

Este partido significó mucho para Costa Rica, ya que cortó una racha de varios partidos sin victorias y sobre todo por que puede ser el comienzo de un nuevo camino que desea volver a andar. Chile por su parte sabe que debe cambiar algunas cosas si quiere volver a ser el mismo que obtuvo dos Copa América consecutivas y volver a darle alegría a su pueblo.

Resumen del partido.

Chile (2): Herrera; Isla, Roco, Maripán y Vegas; Medel, Pulgar y Vidal; Sánchez, Paredes y Fernándes.

DT: Reinaldo Rueda

Costa Rica (3): Alvarado; Smith, Waston, González, Calvo y Matarrita; Borge, Ruiz y Cruz; Campbell y McDonald.

DT: Ronald González.

Goles: 36′ PT y 14′ ST Waston (CR) – 19′ ST Matarrita (CR) – 25′ ST Vegas (CH) – 45′ ST Sánchez (CH).

Árbitro: Germán Delfino (ARG).

Estadio: El Teniente (Chile).

Foto: ABC.com.py


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 28 años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación, hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan y durante el mundial sobre Costa Rica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*