El gobierno porteño anunció que los eventos deportivos en la ciudad serán sin público

Este jueves 12 de marzo se hizo una conferencia de prensa con los medios de comunicación, que tuvo encabezada por el jefe de gobierno porteño, Horacio Larreta junto al Ministro de Salud, Fernán Quirós, ambos funcionarios explicaron las medidas de prevención ante los casos de COVID-19. Tras los antecedentes que se hicieron público de 12 informes confirmados, y 140 personas que se encuentran en cuarentena.

“Vamos a ir fortaleciendo todos los sistema de salud. En segundo lugar, vamos a restringir todas las actividades de alta concentración de gente que no sean esenciales para el normal funcionamiento de la ciudad”, dando a propagar las medidas que tomarán las máximas autoridades para evitar que aumenten los números en la Ciudad de Buenos Aires.

“También vamos a prohibir a aquellos eventos tipicamente enfocado al turista como los museos, el bus turístico, y los eventos deportivos que se realizarán sin público”, declaró Larreta.

Por parte de Quirós, comunicó las innovaciones que realizaron en esta semana con respecto a lo tratado: “Hemos contratado la compra de ochenta respiradores y ochentas monitores para hacerle acompañamiento a lo que hemos estimado de la tasa efectiva de cuidado de pacientes críticos en una potencial pico, si tuviéramos la misma situación que los países que tienen nivel de altos riesgos”.

Foto: [GCBA – Captura]

*Noticia en desarrollo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*