Corinthians y América de Cali sacaron boleto a Cuartos

El Grupo A ya definió a sus dos equipos para Cuartos de Final. Brasileñas y colombianas golearon en sus respectivos partidos y el jueves se enfrentarán para determinar quienes serán las primeras del grupo.

En el Estadio Nuevo Francisco Urbano se jugaron los dos encuentros correspondientes al Grupo A en esta segunda jornada de la Libertadores Femenina. En primer turno, Corinthians no se despeinó y goleó al Universitario de Perú por 8 a 0.

Al igual que lo hizo frente a las ecuatorianas el día viernes, las brasileñas mostraron todo su bello juego y le llenaron la canasta de goles al débil equipo peruano. Ya desde los 2 minutos, el Timao ganaba con gol de la eterna goleadora Grazi quien volvería a marcar a los 37’ de esa atapa y sobre el final del encuentro completando su hat-trick personal. Gabriela Nunes se anotó con dos tantos, uno en cada tiempo. La goleada la completaron Andressinha, Giovanna Crivelari y Diany. Con estos goles, el conjunto dirigido por Arthur Elías suma 24 tantos a favor y ninguno en contra ¡Una bestialidad!

El Timao no detiene su marcha. Foto: Twitter @SCCPFutFeminino

El América de Cali también logró golear y lo hizo por 5 a 1 frente a El Nacional de Ecuador. Las cosas no comenzarían de la mejor manera para las Escarlatas ya que sobre los 4 minutos iniciales, Manuela González marcaba en contra el 1 a 0 para las ecuatorianas.

Quince minutos le costó al conjunto colombiano alcanzar la igualdad y lo hizo gracias a Anlly Iglesias quien empujó un balón en soledad en el área chica ecuatoriana. Diana Ospina marcaría el camino de la victoria a los 27’ con un hermoso remate desde afuera del área que se coló en el ángulo izquierdo de la portera rival. En el segundo tiempo, la tranquilidad llegó desde el banco de suplentes, con el ingreso de Gabriela González que se lució con dos goles, uno para marcar el 3 a 1 y otro para redondear la goleada. Entre esos dos tantos, el América tuvo un penal a favor que fue excelentemente ejecutado por la capitana Catalina Usme quien, de yapa, fue elegida como la figura del partido.

Tanto Corinthians como América de Cali ya consiguieron la clasificación, solo resta saber quién lo hará en primer lugar y quién en segundo. El día jueves a las 17:00 hs. (horario de Argentina) se medirán en el Nuevo Francisco Urbano. Por su parte, Universitario y El Nacional cerrarán su participación el mismo día y a la misma hora en el José Amalfitani.

Tabla de Posiciones

Foto principal: Twitter @AmericaCaliFem


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*