Copa Sudamericana Racing Club

Igual el empate es valioso

Racing estaba consiguiendo un triunfo importante contra el “Timao“, pero sobre el final le empataron e igual se volvió feliz de Brasil.

Racing arrancó la semana con muchos inconvenientes, de la mano de la derrota sufrida con River. Coudet decidió sacar del equipo a Centurión y esto se sobrepuso al partido de hoy. Pero para el único que no se le sobrepuso fue para el técnico, que había preparado un equipo mix para enfrentar a Corinthians, ya que en una semana debe enfrentar a Independiente. El equipo paulista que todavía no logra afianzarse en el torneo brasileño, apuntaba por completo a la Copa Sudamericana y por esto ponía lo mejor que tenía en cancha.

Los bullicios en la tribuna de la “Academia” se empezaron a generar cuando la voz del estadio empezó a dar a conocer los nombres de los titulares, algunos no les parecía que deberían guardar jugadores para un partido tan importante como este. Pero cuando vieron como empezó a jugar el equipo empezaron a calmarse, los jugadores mostraban una dinámica en el juego, como si fueran los 11 titulares que están todos los fin de semanas en la cancha. La dupla de ataque conformada por Cvitanich y Rios empezó a llevar peligro al arco de Cássio desde el comienzo, además eran los primeros en ejercer la presión sobre el rival y de esta manera generaban que los brasileños jugaran erráticamente. Pero como lo demuestra la historia, los equipos paulistas siempre fueron duros y no se dejaron dominar, a tal punto que durante la primera parte Arias tuvo que intervenir varias veces y ante acciones claras de gol. En algunas casos cortó muy bien varios centros y en una oportunidad evitó que Gustavo le ganara en un mano a mano antes del final de la primera parte. Cuando Corinthians estaba empecinado en conseguir el empate, ya que Rios había logrado poner en ventaja a Racing a los 23′, cuando intentó hacer una pared con Cvitanich, pero la pelota pegó en un defensor brasileños, dejando la pelota servida para definir al palo más lejano de Cássio.

Para la segunda parte el equipo de Coudet salió al campo de juego con la intención de hacerse de la pelota, para poder hacer pasar el tiempo y lograr llevarse la victoria. Los cambios que realizó solo fueron para poder mantener la forma de juego del equipo, mientras que el técnico del “Timao“, Fábio Carille, hizo ingresar jugadores que empezaran a cambiar el rumbo del partido y poco a poco fue lográndolo. A tal punto que Arias nuevamente tuvo que empezar a intervenir en el partido. La torcida local también empezó a empujar a su equipo al arco rival, ya que si se el partido culminaba con una derrota, se haría muy difícil poder logra el pase a la próxima ronda de la copa. Sobre el final las pulsaciones estaban muy elevadas y esto llevó a que todos estén nerviosos dentro del campo de juego. En una de las últimas jugadas llegó el ansiado gol para los brasileños, Sornoza se encargó de ejecutar el tiro libre y mandó la pelota al centro del área de Racing, ahí apareció Gustavo que sin ninguna oposición logró cabecear y vencer por fin a Arias.

Obtener una victoria en tierras brasileras hubiera sido algo excepcional para Racing, sobre todo luego de haber sufrido una importante derrota en la Superliga, pero el 1 a 1 no es un mal resultado ya que ahora deberá definir de local. Pero antes de pensar en el partido de vuelta, deberá analizar como afrontará los encuentros contra Godoy Cruz y luego el clásico contra Independiente, ya que ahora comparte la punta del campeonato y un tropezón podría arruinar todo lo hecho al comienzo del torneo.

Resumen del partido:

Corinthians (1): Cássio; Fágne, Manoel, Henrique y C.Augusto; Jádson, Ramiro, Ralf, Sornoza y Vagner Love; Gustavo.

Racing (1): Arias; Saravia, Sigali, N.Domínguez y Pillud; Solari, Díaz, Cardozo y Ojeda; Cvitanich y Rios.

Goles: 23′ PT Rios (R) – 44′ ST Gustavo (C).

Amonestados: 14′ PT Vagner Love (C) – 45′ PT Ramiro (C) – 13′ ST Saravia (R) – 19′ ST Cardozo (R) – 28′ ST Solari (R) – 43′ ST Sigali (R).

Cambios: 12′ ST Clayson x Ramiro (C) – 18′ ST Velaquez x Vagner Love (C) – 19′ Cristaldo x Cvitanich (R) – 25′ ST Pedrinho x Jádson (C) – 31′ ST Pol Fernández x Rios (R).

Árbitro: Victor Carrillo (Perú).

Estadio: Arena Corinthians (Brasil).

Foto: ámbito.com.ar

Jose Abel Toscano

Pepe siempre vuelve a su casa, una nueva etapa en el Rincón del Fútbol. Renovado y con muchas ganas de brindarle a los lectores un completo panorama del fútbol.
Pero para esto contamos con un equipo completamente alocado por el periodismo y por la pelota.
Me dedicaré a informarles sobre..... va sobre todo el mundo futbolístico, pero siempre con la verdad y responsabilidad.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *