Corinthians es una maquinita

El conjunto paulista derramó su fútbol en el José Amalfitani goleando al Santiago Morning por 7 a 0. Una actuación superlativa de un equipo que se mete en Semifinales y busca llevarse nuevamente la Copa Libertadores.

Un show de fútbol, eso es Corinthians. Hoy desplegó todo su repertorio por primera vez en el Amalfitani y nos dejó la sensación de que esta copa casi, casi, ya tiene dueñas. Porque el conjunto dirigido por Arthur Elías no tiene techo, corre a otra velocidad, es preciso en los pases y cada una de las jugadoras que ingresa rinde al máximo.

Hoy tenia, en teoría, una parada un tanto brava frente a las tricampeonas del fútbol chileno, sin embargo, saltó al campo de juego y pasó por arriba a sus rivales. Santiago Morning opuso resistencia durante los 10 minutos iniciales, pero a los 16’ se cayó toda esa resistencia y los goles comenzaron a llegar. Primero fue Gabi Nunes quien coronó una contra rapidísima y puso el 1 a 0. Luego llegarían cuatro minutos demoledores con tres goles en fila. Grazi recibió un centro al ras de Adriana y definió para el 2 a 0, un minuto después volvió a aparecer Gabi Nunes para coronar otra gran corrida de Adriana por izquierda y, finalmente, Giovanna Crivelari le reventó el arco a Torrero para poner el 4 a 0.

Grazi jugó un poco más retrasada pero eso no le impidió anotar en la goleada

A esa altura nos preguntábamos cuantos goles más iba a marcar Corinthians porque el conjunto trasandino no le encontraba la vuelta y cada vez que dudaba, sus rivales lo aprovechaban para generar alguna jugada de gol. Afortunadamente, un par de remates fueron bien contenidos por Torrero y sin poder acercarse con peligro al arco paulista, las Bohemias se retiraron perdiendo por cuatro goles.

En el segundo tiempo, Arthur Elías metió cuatro cambios desde el inicio y el nivel de juego no decayó para nada. De hecho, a los 5 minutos, una de las ingresadas, Victoria Albuquerque, aprovechó un error defensivo y con remate fuerte y rasante decidió que el encuentro se pusiera 5 a 0. Adriana volvería a aparecer en todo su esplendor una vez más a los 19’ para entregar otro pase-gol a Victoria Albuquerque que, en el día de su cumpleaños número 23, ponía el resultado 6 a 0.

Gabi Nunes saluda a Adriana en el festejo de uno de los goles

¿Faltaba algo más? Sí, el gol de Adriana, la gran figura del partido, que a los 33’ marcaba el séptimo de penal. A propósito, Corinthians tuvo otro penal a favor pero Gabi Nunes la canchereó picando el balón y Ryan Torrero logró atajarlo.

Como apunté antes, Santiago Morning casi no pudo acercar peligro al arco defendido por Tainá. Lo más cercano que estuvo fue cuando corrían los 15 minutos del segundo tiempo y un buen remate fue desviado por la arquera brasileña.

Ahora, el Corinthians volverá a jugar en el Nuevo Francisco Urbano el día miércoles. Será en el marco de las semifinales donde se medirá frente al América de Cali buscando llegar a una nueva final de Copa Libertadores.

Síntesis del partido:

CORINTHIANS (7): Tainá; Katiuscia, Pardal, Poliana y Tamires; Andressinha, Grazi y Gabriela Zanotti; Giovanna Crivelari, Adriana y Gabi Nunes.

Suplentes: Isa Cruz, Paty, Giovanna Campiolo, Ingryd, Juliete, Diany, Yasmin, Victoria Albuquerque y Gabi Portilho.

DT: Arthur Elías

SANTIAGO MORNING (0): Ryan Torrero; Javiera Roa, Rocío Soto, Su Helen Galaz y Ambar Soruco; María Mardones, Karen Araya, Nicole Fajre, Daniela Pardo, Angelina Hix y Paola Villamizar.

Suplentes: Renata Ferrerira, Joanna Osorio, Barbara Muñoz, Laura De La Torre, Geraldine Leyton, Yenny Acuña, Rosario Balmaceda, Marcela Pérez García e Isidora Hernández.

DT: Paula Navarro

Goles: PT 16’ Gabi Nunes, 21’ Grazi, 22’ Gabi Nunes y 24’ Giovanna Crivelari; ST 5’ y 19’ Victoria Albuquerque y 33’ Adriana (de penal)

Cambios: Ingryd x Andressinha, Yasmin x Tamires, Albuquerque x Zanotti, Portilho x Crivelari y Campiolo x Pardal (COR); Muñoz x Roa, Acuña x Fajre, Balmaceda x Hix, Pérez García x Soto y Hernández x Villamizar (SAN)

Amonestadas: Roa y Araya (SAN)

Árbitra: Anahí Fernández (Uruguay)

Estadio: José Amalfitani

Fotos: Twitter @SCCPFutFeminino


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*