Corea del Sur siempre da pelea

Corea del Sur llegó al Mundial luego de haber conseguido el segundo lugar en la zona 1 de las eliminatorias asiáticas. El elenco dirigido por Shin Tae-Yong buscará sobrevivir en un grupo donde parece ser el más débil, ya que lo compartirá con Alemania, México y Suecia. 

El seleccionado de Corea del Sur fue el séptimo país en clasificarse a la Copa del Mundo y sueña con dejar una buena imagen en tierras rusas. La tarea no será fácil, es que los asiáticos integran el denominado “grupo de la muerte” dado que sus rivales serán Alemania, México y Suecia. Sin embargo, Corea sabe lo que es enfrentarse a estos equipos y sueña con dar el batacazo y entrar a los octavos de final.

En lo que respecta a la clasificación, los Tigres de Asia tuvieron su debut ante China por la primera jornada y lograron hacerse con un triunfo por 3 a 2. En dicho duelo, los tantos fueron anotados por Zheng Zhi en contra, Chung – Young Lee y Ja – Cheol Koo. Tras la victoria inicial, Corea enfrentó a Siria y sin mucho fútbol igualaron en cero.

Resultado de imagen para Corea del sur vs siria 2017
Corea celebra el boleta a Rusia 2018. (Foto: Telemundo Deportes)

En la tercera jornada, Corea del Sur volvería al triunfo tras imponerse a Qatar por 3 a 2. En este encuentro, los tantos surcoreanos fueron anotados por Ki Sung – Yeung, Dong – Won Ji y la figura del seleccionado, Heung – Min Son. Sin embargo, el invicto les duraría hasta la jornada cuatro, ya que en esta caerían de visitante ante Irán.

Corea del Sur se recuperaría rápido de su primera derrota ya que en la jornada cinco se quedaría con los tres puntos tras imponerse a Uzbekistán por 2 a 1 con goles de Nam Tae – Hee y Ja – Cheol Koo. Tras dicha victoria, nuevamente verían la derrota los futbolistas coreanos tras caer ante China en la jornada seis por 1 a 0. Luego de perder ante China, el conjunto de Shin Tae – Yong volvió a ganar tras imponerse por 1 a 0 a Siria con tanto de Hong Jeong – Ho.

Imagen relacionada
Corea sufrió por momentos pero consiguió el pasaje a Rusia y buscará sorprender. (Foto: Football 365)

El triunfo ante Siria fue el ultimo conseguido por el elenco coreano, ya que en las últimas tres jornadas cosechó dos empates y una derrota. Ante Qatar caería por 3 a 2, mientras que con Irán y Uzbekistán igualó en cero.

De esta manera, Corea del Sur llegó a Rusia 2018 con un total de diez partidos, los cuales se repartieron en cuatro triunfos, tres empates y tres derrotas.

 

                                       Figura

Resultado de imagen para Corea del sur vs uzbekistan
El hombre de Tottenham sueña con dejar su huella en Rusia. (Foto: AS Colombia)

Heung – Min Son es considerado la figura del elenco asiático, ya que su presente en Tottenham es extraordinario. A su vez, genera ilusiones dentro del conjunto coreano debido que será el arma con la que buscarán generar problemas a sus rivales.

El atacante cuenta con 46 partidos en su Selección, donde anotó un total de 14 goles. En el transcurso de las eliminatorias a Rusia 2018, el delantero de los Spurs convirtió siete tantos y fue clave para conseguir el segundo puesto y la clasificación directa al próximo Mundial.

 


Ignacio Colere

Acerca Ignacio Colere

ver todas las publicaciones

Hola mi nombre es Ignacio German Colere, tengo 20 años y actualmente estoy realizando el segundo año de periodismo deportivo en Isec. Sobre mi experiencia laboral, desde marzo del 2016, me encuentro trabajando para Diario Ole cubriendo a Gimnasia de La Plata y Villa San Carlos. Llegue al Rincón en busca de experiencias dentro de lo que es medio gráfico, además de que tuve grandes referencias previas de dicho proyecto. Soy amante del futbol desde que tengo uso de razón. Dentro de mi juventud, no tuve el privilegio de ver a jugadores como Diego Maradona o Johan Cruyff, pero fui realmente afortunado de disfrutar a Zinedine Zidane, Ronaldinho y Juan Román Riquelme. Mis metas están dadas a crecer en el medio y brindar la información con seriedad y profesionalismo. Mi gran sueño es cubrir un mundial y sentir a flor de piel la hermandad mundial que se genera en torno a dicha competición. Sin nada más que decir, espero que disfruten mis textos y podamos compartir una linda experiencia. En el sitio, voy a colaborar con la información de B Nacional y ligas europeas.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*