Corea calienta los motores

Los surcoreanos se impusieron ante una débil Honduras. Un triunfo necesario para encarar positivamente el Mundial.

A tan sólo once días de enfrentarse con Suecia, Corea del Sur ha mostrado a sus veinticinco jugadores más representativos del momento. Vale recordar que el 5 de junio se dará la lista definitiva de los veintitrés elegidos. Honduras fue la Selección que decidió realizar el amistoso, parándose con un 4-4-2 en busca de los goles de Roger Rojas y Castillo. Los Tigres hicieron exactamente lo mismo, de la mano del capitán Son Heung-Min.

Durante la mayor parte del primer tiempo, Corea del Sur estuvo muy bien parada en sus primeras dos líneas aunque se ha notado un déficit en la profundidad final frente al portero Escober.

Los últimos cinco minutos de la primera parte fue el despertar hondureño: controló el balón y le generó dolores de cabeza a su rival, que llegó tarde para cortar el esférico.

El dominio final de Honduras se tradujo en el comienzo del segundo tiempo hasta el minuto 60. Son quebró el marcador y la lógica del partido.

Corea recomienza su dominio con un 73 % de posesión del balón. Al minuto 75, Moon conectó un cabezazo para poner el 2-0. Él fue un jugador importante en el encuentro, generando despliegues sorpresivos para su rival.

Si bien Honduras realizó un partido digno, no logró superar la competitividad de los mediocampistas y delanteros surcoreanos. Llamado de atención para la defensa asiática por mostrar lentitudes que le han impedido conectarse plenamente con el resto del grupo.

Aún así, hay tiempo suficiente para limar los errores más superficiales y no reproducir el rendimiento del Mundial pasado.

Foto principal: El Universal

 

 

 


Avatar

Acerca Norberto Dongo

ver todas las publicaciones

Hola! Me llamo Norberto, tengo 1/4 de siglo recién cumplidos. Fanático del fútbol e hincha de River desde la cuna (simpatizante de Nueva Chicago) y arquero por naturaleza. Durante dos años sólo participé como comentarista de estados y posteando sobre detalles o algún que otro dato que no se tuviera en cuenta y este año quiero dar un paso adelante, escribiendo en la página del Rincón. Me gusta demostrar que no todo el "mundo del fútbol" gira en ligas principales de Europa y Sudamérica y para eso estoy aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*