Cordobazo en La Bombonera

En los últimos minutos del partido, Boca Juniors perdió por 2 a 1 frente a Talleres de Córdoba. El conjunto de Alexander Medina se impuso en todo el encuentro y se llevó una gran victoria. Los goles fueron de Carlos Auzqui, Michael Santo (en contra) y Diego Valoyes para liquidar sentenciar el resultado.

            En el inicio del partido, los dirigidos por Miguel Ángel Russo tuvieron complicaciones en su juego. El juego que impuso el equipo cordobés produjo las imprecisiones en el local. Talleres manejó gran parte del primer tiempo la pelota y el primer gol llegó por una mala salida. A los 13´ minutos, Esteban Andrada dejó un remate cortó que fue aprovechado por los delanteros. Mateo Retegui lo tuvo en el primer intento, pero su remate pegó en el palo y quedó el rebote para Carlos Auzqui quien solo le quedó para empujarla. Con un 1 a 0, el conjunto de Medina se lo encontró consolidado en defensa y más aún en ataque. Descompensado y anulado, Boca sufrió mucho por el sector izquierdo. El “Xeneize” solo le quedó el juego individual. Carlos Tevez y Sebastián Villa fueron los únicos jugadores que intentaron y crearon algunas jugadas, pero sin peligro para el arco de Guido Herrera. Sin protagonismo local y con un visitante enérgico y atrevido, el primer tiempo terminó con un 1 a 0 parcial.

El juego de Talleres anuló a las figuras de Boca. Carlos Tevez y Sebastián Villa fueron los únicos jugadores que intentaron, pero fueron bien anulados por los cordobeses.

            En el complemento, el técnico local realizó dos cambios para revertir el resultado. Con una nueva propuesta, Boca salió más decidido a empatar el partido. En la búsqueda de oportunidades, Talleres consiguió más espacios en el campo rival y tuvo ocasiones para liquidar el encuentro. El recién ingresado, Michael Santos, pudo liquidar el partido, pero su remate salió a pocos metros del palo izquierdo de Andrada. Con más presión en ataque, hubo una jugada para analizar donde le cometieron falta a Frank Fabra en el área. El árbitro, Fernando Rapallini, no sancionó penal y tuvo un encuentro para discutir por varias ocasiones que sucedieron. El córner a favor de Boca, y en pies de Mauro Zárate, fue donde llegó el gol del empate. A los 82´ minutos, Santos cabeceó exigido y convirtió en su propio arco. A tan solo 10´minutos para finalizar el encuentro y con empate de 1 a 1, el conjunto de Russo intentó conseguir el segundo tanto, pero no fue eficaz en los últimos pases y dejó mal parado su defensa. En tiempo de descuento, Diego Valoyes liquidó el resultado. Libre y en al borde del área grande, el colombiano definió con mucha calidad frente un arquero que no pudo intervenir en el remate.

            Con baile incluido en el segundo tanto, Talleres dejó una buena impresión en La Bombonera donde se impuso a su rival y dejó mucho para debatir en los próximos días. Con este resultado Boca seguirá fuera de los primeros puestos de clasificación y se vendrán días duros de cara al encuentro frente a Independiente en Avellaneda.

Resumen del partido:

BOCA JUNIORS (1): 1- Esteban Andrada, 14- Nicolás Capaldo, 2- Lisandro López, 24- Carlos Izquierdoz, 18- Frank Fabra, 32- Agustín Almendra, 21- Jorman Campuzano, 36- Cristian Medina, 20- Gonzalo Maroni, 22- Sebastián Villa, 10- Carlos Tevez.

Director Técnico: Miguel Ángel Russo

Suplentes: 17- Agustín Rossi, 3- Emmanuel Más, 4- Julio Buffarini, 35- Renzo Giampaoli, 6- Marcos Rojo, 33- Alan Varela, 29- Leonardo Jara, 27- Franco Soldano, 34- Agustín Obando, 30- Exequiel Zeballos, 38- Luis Vázquez, 19- Mauro Zárate.

Goles: 82´ Michael Santos (en contra).

Tarjetas: Carlos Izquierdoz, Nicolás Capaldo, Lisandro Lopez (amarillas)

Cambios: 45′ J. Buffarini por J. Campuzano; 45′ F. Soldano por A. Almendra; 57′ M. Rojo por C. Izquierdoz; 57′ M. Zarate por G. Maroni

TALLERES (2): 22- Guido Herrera, 29- Augusto Schott, 14- Nahuel Tenaglia, 4- Piero Hincapie, 15- Enzo Díaz, 5- Federico Navarro, 8- Juan Méndez, 7- Diego Valoyes, 20- Franco Fragapane, 28- Carlos Auzqui, 23- Mateo Retegui.

Director Técnico: Alexander Medina.

Suplentes: 1- Marcos Díaz, 39- Renzo Paparelli, 13- Julián Malatini, 3- Julián Velázquez, 10- Joel Soñora, 77- Guilherme Parede, 16- Francis MacAllister, 21- Ángelo Martini, 18- Michael Santos, 19- Mauro Ortíz, 9- Favio Cabral, 11- Matías Sosa.  

Goles: 13´ Carlos Auzqui; 90+4´ Diego Valoyes.

Tarjetas: Augusto Schott, Ángelo Martino, Joel Soñora (amarillas)

Cambios: 35′ A. Martino por E. Diaz (Lesion); 63′ M. Santos por M. Retegui; 78′ G. Parede por C. Auzqui (Lesion); 78′ F. MacAllister por J. Mendez; 79′ J. Soñora por F. Fragapane

Árbitro: Fernando Rapallini

Estadio: Alberto José Armando (La Bombonera)

Imagen destacada: Twitter Oficial de Talleres @CATallerescba

Foto: Twitter Oficial de Boca Juniors @BocaJrsOficial


Diego Flores

Acerca Diego Flores

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Diego Flores, tengo 22 años y actualmente resido en C.A.B.A. Antes de empezar en el mundo del periodismo deportivo, tengo como hobby ser percusionista. Cuando tengo tiempo disfruto de esta otra pasión que tengo con amigos. Se que muchos dirán que hay mucha competencia, que no se llega lejos y no hay mucho trabajo de esto, pero eso depende del esfuerzo que le pone uno para llegar lejos. ¡Por último, llegará el día que todo el fuerzo valdrá la pena! Quiero agradecer a la familia del Rincón del Futbol por dejarme ser parte de todo esto y la buena predisposición hacia mi. Voy a informarles todo sobre Boca Juniors, Defensa y Justicias y ascenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*