Corazón de ‘León’

Estudiantes de La Plata vive unas horas cargada de emociones cruzadas. El miércoles no será un día más en la institución Pincha, pues no sólo disputará los 32vos de Copa Argentina, sino que ese partido será el último de Rodrigo Braña en su carrera.

El León se medirá el miércoles desde las 18.10 contra Sarmiento de Resistencia en el estadio de Temperley por los 32vos de final correspondientes a la Copa Argentina. Instancia a la que le restan dos cruces más: San Lorenzo – Estudiantes de San Luis y Racing Club – Boca Unidos.

Ese encuentro marcará el final de la carrera para uno de los ídolos en la casa Albirroja, Rodrigo Braña; el segundo que se retira esta temporada, antes estuvo el ex delantero, Pablo Lugüercio. El Chapu colgará los botines tras disputar su partido número 333 con el club, hasta el momento, acumula nueve goles.

El otro equipo donde es idolatrado y hasta tiene una tribuna a su nombre, es en Quilmes. Con el Cervecero completó 229 cotejos en los que convirtió en 13 oportunidades; después tuvo pasos fugaces por Mallorca de España en la temporada 1998/99 (32 partidos) y Unión de Santa Fe en la 2001/02 (13 partidos). Finalmente, en cuanto a lo que a la Selección Argentina respecta, registra cinco duelos del 2009 al 2014.

Foto: 0221.


Carlos Alberto Sommi

Acerca Carlos Alberto Sommi

ver todas las publicaciones

Periodista deportivo y relator de fútbol. A lo largo de mi profesión me desarrollé y desarrollo en la cobertura del Club Aldosivi para medios de prensa gráfica como Resumen Sports, Rincón del Fútbol (actual) más Alma de Ascenso. En cuanto a mi experiencia radial, integré equipos de Mar del plata como Brisas, FM Residencias, QSL 92.3, La Red y otros de Buenos Aires como Contragolpe AM 610, La Previa del Ascenso, entre otros. A modo de colaboración fui contratado para relatar en LV7 de Tucumán y aporté material audiovisual a El Editor Platense. Para Resumen Sports cubro, además de Aldosivi, fútbol europeo y la campaña de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*