Coppa Italia: Tiempo de semifinales

En Italia quedaron los 4 mejores de la copa y se busca a los finalistas. La edición número 69 de la segunda competencia local en Italia entra en su fase decisiva y se ponen en marcha las semifinales. A diferencia de lo ocurrido a lo largo del certamen, esta instancia será a doble partido y se va a disputar de la siguiente manera:

  • Martes 28/2

Juventus vs. Napoli (en el Delle Alpi Juventus Stadium)

“Juve” manda en el historial, pero el mano a mano por el título se lo quedó Napoli, digamos todo (Foto: Calcio Excite)

Seis veces se vieron las caras y el historial marca 3 triunfos de la “Juve” contra 1 solo de Napoli (2 empates). En Turín, la “Vecchia Signora” se impuso 1-0 en los octavos de final de la edición 1999/2000 (gol de Juan Eduardo Esnáider); y 3-0 también en los octavos pero de la temporada 2009/10 (doblete de Alessandro Del Piero, el primero de penal, y un tanto de Diego). También en suelo turinés igualaron sin goles en los cuartos de final de la 2008/09 (Juventus ganó 4-3 en los penales).

En el San Paolo, Juventus ganó 3-1 en los octavos de final de la 1999/2000 (era a doble partido en ese entonces), con anotaciones de Darko Kovacevic por duplicado y Filippo Inzaghi (Franceso Turrini el descuento local); y hubo un emotivo empate 3-3 en la 2006/07 (Alessandro Del Piero dos veces y uno de Giorgio Chiellini; Christian Bucci, Emanuele Calaió y Paolo Cannavaro para un Napoli que finalmente se impuso 5-4 en los penales).

La única victoria de Napoli fue nada menos que una final: 2-0 en el Olímpico de Roma en la edición 2011/12, por los goles de Edinson Cavani y Marek Hamsik).

  • Miércoles 01/03

Lazio vs. Roma (en el Stadio Olímpico)

Lazio celebró en la única final que jugaron (Foto: La Repubblica)

Clásico romano en la Ciudad Eterna con un historial parejo, que marca 3 triunfos por bando en 6 juegos diputados. Lazio goleó 4-1 en la ida por los cuartos de final de la 1997/98 (tantos de Alen Boksic, Vladimir Jugovic, Diego Fuser y Roberto Mancini; Abel Balbo descontó); 2-1 en la revancha de ese mismo torneo (goles de Vladimir Jugovic y Guerino Gottardi; Paulo Sergio el del empate transitorio); y levantó el trofeo en la final de la 2012/12 (1-0 por anotación de Senad Lulic).

Roma ganó los 2 encuentros de las semifinales de la temporada 2002/03: 2-1 en la ida (tantos de Emerson y Antonio Cassano; Stefano Fiore descontó) y 1-0 en la revancha (gol de Vincenzo Montella). En los octavos de final de la edición 2010/11, el “Giallorosso” se impuso 2-1 por anotaciones de Marco Borriello y Fabio Simplicio (Hernanes el del empate transitorio).

Juventus con 11 es el más ganador de este trofeo y lo sigue Roma con 9 conquistas. Lazio tiene en sus vitrinas 6 copas, una más que Napoli.

(Foto Principal: Bologna FC)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*