Coppa Italia: Set del Inter con goles argentinos

Doblete de Lautaro Martínez y un tanto de Mauro Icardi para dejar de lado cualquier hechizo. Napoli ni se despeinó y le ganó a Sassuolo. Fiorentina apareció en los últimos instantes y Torino se fue a llorar a la iglesia. 

El modelo 2019 de Inter arrancó con ganas de recuperar el terreno perdido. En el Giuseppe Meazza, el “Nerazzurro” aplastó 6-2 a Benevento y se metió en los cuartos de final de la Coppa Italia (se verá las caras ante Lazio, en el Olímpico de la Capital).

Marcadas diferencias entre un equipo de la Serie A y otro de la Segunda División (que la temporada pasada hizo su estreno en la máxima categoría del “Calcio” pero que bajó más rápido que el poder adquisitivo argentino).

Iban 7 minutos de juego y los locales ya estaban arriba 2-0. Primero Mauro Icardi de penal a los 3´ y luego Antonio Candreva al recoger el rebote en el palo tras un cabezazo de Mauro en un tiro de esquina.

En la última jugada del primer capítulo, una escalada de Dalbert Henrique por izquierda terminó con un fierrazo del brasileño para elevar al cuenta a 3.

En el complemento comenzó a dejar su marca Lautaro Martínez. A los 48´, el ex Racing Club cabeceó al gol un centro cruzado de Iván Perisic y pasó para el cuarto a sus rivales.

Los “Stregoni” (“Brujos”) bebieron la poción del orgullo y achicaron la brecha a los 58´, cortesía de Roberto Insigne. El hermano de Lorenzo – jugador de Napoli – aprovechó un hueco en la barrera y de tiro libre sorprendió a Daniele Padelli.

Pero a los 66´ Lautaro estuvo otra vez endemoniado y cantó generala para Inter. El “Toro” encontró una pelota suelta dentro del área rival y metió un derechazo bajo al primer palo del arco defendido por Lorenzo Montipó.

Benevento volvió a descontar, esta vez en el minuto 74´. Centro de Riccardo Improta para que Filippo Bandinelli dijera que sí con la cabeza.

El tenístico 6-2 lo completó Candreva, en el quinto minuto de tiempo agregado. Gran jugada personal del ex Lazio, que aplicó aceleración y precisión en el momento justo y definió con clase al pisar la 18 visitante.

Napoli hizo los deberes y se impuso 2-0 a Sassuolo en el San Paolo, para confirmar su presencia entre los 8 mejores del certamen. Parada brava para los “Azzurri” en los cuartos de final, ya que deberán medir fuerzas ante Milán en el Giuseppe Meazza.

A los 15´, los de Carleto Ancelotti impusieron condiciones con la apertura del score. Desborde a toda velocidad de Lorenzo Insigne por la izquierda y pase al medio con el revés del pie derecho. Pésimo cálculo del portero Gianluca Pegolo, quien le dio un puñetazo a la pelota pero hacia adelante. Ardadiusz Milik acompañaba la jugada y la redonda le rebotó en el cuerpo, para terminar dentro del arco visitante.

La tranquilidad para los sureños vino a 16 minutos del cierre. Largo centro de Insigne desde la derecha para Milik y la pelota casi sale por el fondo. El polaco la retuvo y esperó por la llegada de algún compañero. Fabián Ruiz tocó bocina y se hizo acreedor del centro atrás. Furibundo zurdazo del español y cosa juzgada en favor de los dueños de casa.

Fiorentina fue bovino salvaje en rodeo ajeno y consiguió una postrera victoria 2-0 ante Torino en el Olímpico de los Alpes. Los de Stefano Pioli golpearon 2 veces en los últimos 5 minutos y fue suficiente para dejar a los turineses con las manos vacías.

A los 87´ apareció el instinto goleador de Federico Chiesa. Toda de Giovanni Simeone por la izquierda, para quedar en una contra mano a mano con Temitayo Oina. Enganche del “Cholito” y remate tapado por el arquero Salvatore Sirigu. El rebote le cayó al hijo del Gran Enrico, quien le dio algo mordido pero alcanzó para mandar la pelota al fondo de las mallas.

Los dirigidos por Walter Mazzari no se repusieron del tardío golpe y en el segundo minuto de adición vieron esfumarse sus chances de seguir en la Copa. Bochazo largo de Vitor Hugo desde el fondo y Chiesa emprendió la carrerar mientras cerraba Lorenzo de Silvestri. Federico presionó y obligó al error del defensor, para llevarse la pelota y enfrentar a Sirigu. Hermosa definición con el revés del pie derecho y doblete consumado para la squadra viola (hoy de azul).

Ahora la “Fiore” espera rival, que saldrá del cruce de mañana entre Roma y la revelación, Virtus Entella (equipo de la Serie C que dejó en el camino a Genoa).

(Foto Principal: Eurosport)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*