Coppa Italia: Milán festejó en la prórroga

El “Rossonero” necesitó del tiempo extra para llevarse la clasificación del complicado reducto de Génova. A Lazio le alcanzó con un tiempo para mostrar su jerarquía y Juventus mantiene el ritmo hasta con suplentes.

Los octavos de final de la edición número 72 de la Coppa Italia arrancó con 3 partidos de sábado. La pausa post cierre de año que impuso la Serie A tiene a la copa como la segunda obsesión doméstica y los grandes no decepcionaron.

Milán venció 2-0 a Sampdoria en el Luigi Ferraris y se metió entre los 8 mejores del torneo. Buen comienzo oficial del año para los de Gennaro Gattuso, que necesitan encauzar el barco local para recuperar la identidad perdida.

El partido no debió extenderse demasiado, ya que los goles debieron llegar antes. La “Samp” hizo méritos para ponerse en ventaja pero la superlativa actuación del arquero español Pepe Reina privó a los locales una y otra vez. De lado de los milaneses también hubo chances como para inclinar la balanza a su favor, pero les faltó la puntada final en los últimos metros.

Gattuso acertó en mandar a la cancha a Patrick Cutrone en reemplazo de Samu Castillejo. El joven delantero de Como no defraudó al DT, ya que un doblete suyo selló el boleto a cuartos de final.

Minuto 102 y un envío cruzado desde la derecha de Andrea Conti tuvo la oportuna aparición de Cutrone, para tocar de primera y batir al arquero brasileño Rafael.

Sampdoria jugada en ataque y Milán le dio el golpe de nocaut en el tercer minuto del segundo tiempo extra. Centro desde la izquierda del turco Hakan Calhanoglu y pésimo cálculo de Rafael, quien dudó entre quedarse en el arco y salir más lejos a cortar. La pelota a la puerta del área y un portero a mitad de camino: el combo ideal para la inteligente definición de Cutrone, quien tocó por encima del brasileño y rubricó el inamovible 2-0.

Lazio no tuvo problemas para deshacerse de Novara y lo goleó 4-1 en el Olímpico de la Capital. Fin de la aventura de los piamonteses en el certamen, que en cuestión de 45 minutos sintieron la lógica brecha entre la Serie A y la Segunda División del “Calcio”.

Luis Alberto convirtió el primero a los 12 minutos de juego y un par de goles de Ciro Immobile (20´ y 35´) presagiaron que sería goleada. En la última jugada del primer capítulo, Sergej Milinkovic-Savic pasó para el cuarto a su rival y así se fueron al descanso.

En el complemento, los entrenados por William Viali pudieron descontar desde los 12 pasos, gracias a un penal que Umberto Eusepi cambió por gol.

Juventus no se toma vacaciones en cualquier certamen que disputa. La “Vecchia Signora” dio cuenta de Bologna por 2-0 en el Renato Dall´Ara y dio el primer paso copero para soñar con un histórico triplete para esta temporada.

Con un equipo muletto, que tuvo entre los relevos a un tal Cristiano Ronaldo y a Paulo Dybala, los de Massimiliano Allegri llevaron su estirpe ganadora a Emilia-Romagna.

Federico Bernardeschi inauguró el marcador en el minuto 9 y Moise Kean puso cifras definitivas a los 4´ del complemento.

Juventus espera en cuartos por el ganador del duelo entre Cagliari y Atalanta. Milán será rival del vencedor del cruce entre Napoli y Sassuolo, mientras que Lazio conocerá a su oponente en la batalla que sostendrán Inter vs. Benevento.

(Foto Principal: Diario Marca)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*