Italia Serie A

Coppa Italia: Lazio y Milán merecieron el cero

El primer chico fue soporífero y tanto “Águilas” como “Rossoneros” repartieron puntos y bostezos.

La primera semifinal de la Coppa Italia fue un verdadero fiasco. Lazio y Milán igualaron 0-0 en el Olímpico de Roma y aburrieron a todos.

Los romanos caen en picada en un momento clave de la temporada. Eliminados de la Europa League a manos de Sevilla (0-3 en el global) y en el sexto lugar de la clasificación, los de Simone Inzaghi ven en este trofeo la posibilidad de redimirse.

Por su parte, los comandados por Gennaro Gattuso atraviesan un gran momento. Con el perfecto ensamble de Piatek en el XI titular, el equipo no solamente adquirió mayor peso ofensivo, sino que además mejoró notablemente el rendimiento en la última línea (apenas 2 goles encajados en los últimos 8 partidos).

Para Lazio, el mero hecho de ser local significaba que debía tomar las riendas del encuentro. Y quizás durante el primer capítulo fue el que más quiso de los 2.

El español Patric probó desde afuera del área con un disparo cruzado. Pero la bola se abrió demasiado sobre el vertical derecho de Gianluigi Donnarumma.

Más tarde lo tuvo Ciro Immobile, a quien le quedó boyando una bola suelta dentro de la 18 visitante y sacó un derechazo apenas ancho.

La tercera no fue la vencida para el local, ya que un remate de Stefan Milinkovic-Savic salió pidiendo permiso junto la poste derecho. Estaba mejor el conjunto anfitrión y los milaneses no sabían cómo asociar el juego y salir del asedio.

Así la primera etapa se fue veloz y ligera, como una primavera en flor diría Joan Manuel Serrat. Pero ni por asomo tuvo poesía ni mucho menos lírica: Lazio se quedó con la pelota y no supo qué hacer con ella.

En el complemento, a Donnarumma lo probaron con remates de media y larga distancia. Pan comido para el joven arquero nacido en Castellammare di Stabia.

Por un momento se paralizaron los corazones en la Ciudad Eterna. Joaquín Correa le metió un pase quirúrgico a Ciro Immobile, quien arrancó la carrera hacia la tierra prometida. El delantero se fue solito y solo para enfrentar a Donnarumma y al pisar la tierra prometida definió por arriba. Le faltó suerte porque la caprichosa fue más que ídem y rebotó en el palo derecho. El problema fue que Ciro estaba adelantado al recibir el pase del “Tucu” Correa, pero el asistente se tomó su tiempo y recién levantó la bandera al escuchar el sonido metálico. Por supuesto que “más vale paso que dure que trote que canse” … pero en un partido más aburrido que el cine iraní era necesario hacer las cosas con un poco más de dinamismo.

Recién el 24 de abril se jugará la revancha, en el Giuseppe Meazza de Milán. Para estar a tono con las últimas 4 ediciones, uno de los 2 ha jugado la final: Lazio en 2015 y 2017, mientras que Milán en 2016 y 2018. Claro que ambos han sucumbido ante el poderío de Juventus, pero esta vez la “Vecchia Signora” se quedó en el camino. Mañana abrirán la otra llave Fiorentina y Atalanta, en el Artemio Franchi.

Síntesis:

Lazio (0): Strakosha; Patri, Acerbi y Bastos; Rómulo (Marusic), Parolo (Luis Alberto), Lucas Leiva, Milinkovic-Savic y Lulic; Correa e Immobile (Caicedo). DT: Simone Inzaghi.

Milán (0): Donnarumma; Calabria, Musacchio, Romagnoli y Laxalt; Kessie (Calhanoglu), Bakayoko y Lucas Paquetá (Biglia); Suso (Castillejo), Piatek y Borini. DT: Gennaro Gattuso.

Árbitro: Daniele Orsato.

(Foto Principal: Goal.com)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *