Coppa Italia: Lazio ató con una Correa el pase a la final

El “Tucu” consiguió el solitario gol del triunfo y las “Águilas” levantaron vuelo hacia la undécima definición de su historia.

En el Giuseppe Meazza, Lazio doblegó 1-0 a Milán y se clasificó finalista de la Coppa Italia. Recién en el desquite se pudo quebrar el cero, ya que habían igualado sin goles en el encuentro de ida disputado en el Olímpico de la capital.

Los romanos estaban ante una de las últimas chances de conseguir un boleto continental. La sorpresiva caída en casa ante el descendido Chievo Verona no hizo más que alejar el sueño de meterse en el lote de los que pelean una plaza en la próxima Europa League. Y el título de la copa doméstica – además de adornar las vitrinas – podría abrirle las puertas de la acción europea en la próxima temporada.

Por su parte, el “Rossonero” no termina de definir para qué está realmente. A principio de año parecía que era el indicado para disputarle a Napoli el segundo puesto. Pero el bajón pronunciado que se inició con la dura derrota en el clásico citadino ante Inter, dejó al equipo golpeado e inseguro.

El partido no se diferenció demasiado de lo que ambos equipos mostraron en el primer episodio. Mucha fricción y vehemencia, poco juego asociado. El cero les quedó bien en la ida y mantuvieron la misma tesitura para la revancha.

Recién a los 22 minutos se vio un remate franco al arco. Media vuelta de Ciro Immobile en la puerta del área y sólida respuesta de Pepe Reina. Un oasis en el desierto de imprecisiones y temores.

El anfitrión contestó con un disparo cruzado de Calabria y en el arco de enfrente Thomas Strakosha se lució con una buena atajada.

Un primer tiempo sin ton ni son y un cero justificado por el gusto a poco que ambos exhibieron. La historia pintaba para tiempo extra si no se desbloqueaba el resultado con un error o una genialidad.

Y fue lo segundo lo que al fin pudo romper con la mediocridad. Minuto 55 y gran pase filtrado de Immobile para el pique de Joaquín Correa por la izquierda. El “Tucu” se escapó al control de la defensa y cuando achicaba Reina definió con clase: túnel subfluvial con un toque de derecha y pelota que viajó mansamente hacia el fondo de las mallas.

Pepe Reina ya lo sufre: brillante resolución de Correa y un gol que vale el pasaporte a la final (Foto: Diario AS)

Milán entró en shock. No tuvo reacción, no mostró rebeldía … pareció entregado luego del gol visitante y careció de argumentos para enderezar el rumbo. Es más, el “Biancoceleste” estuvo más cerca de liquidar el pleito que el local de alcanzar el empate.

Nuevo golpe para un “Rossonero” escéptico y estallido de júbilo para Lazio, que volverá a jugar la final tras una temporada de pausa. La última consagración de las “Águilas” se dio hace 6 años y nada menos que ante su acérrimo rival citadino: en 2013 derrotó por la mínima a Roma con gol de Senad Lulic (único sobreviviente de aquel plantel) y levantó su sexta corona. Atalanta y Fiorentina definirán quién será el otro finalista, cuando midan fuerzas mañana en Bergamo (en la ida igualaron 3-3 en el Artemio Franchi).

Síntesis:

Milán (0): Reina; Musacchio, Caldará (Cutrone) y Romagnoli; Calabria (Conti), Kessie, Bakayoko y Laxalt; Suso, Castillejo (Calhanoglu) y Piatek. DT: Gennaro Gattuso.

Lazio (1): Strakosha; Luiz Felipe, Acerbi y Bastos; Rómulo, Lucas Leiva, Milinkovic-Savic (Parolo), Luis Alberto (Balej) y Lulic; J. Correa (Caicedo) e Immobile. DT: Simone Inzaghi.

Árbitro: Paolo Mazzoleni.

(Foto Principal: Ghana Soccer Net)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*