Coppa Italia: Juventus y Atalanta son semifinalistas

En Turín manda la “Vecchia Signora”, quien se impuso a su archirrival citadino y se metió entre los 4 mejores del certamen. Atalanta dio el golpe y dejó afuera al campeón de invierno, en el mismísimo San Paolo.

Juventus derrotó 2-0 a Torino como local y avanzó a las semifinales de la 71° edición de la Coppa Italia. Un gol en cada tiempo para la squadra de Massimiliano Allegri, quien parece decirle “Te Pertenezco” al sueño de la triple corona (según la prensa del corazón, el DT de la “Juve” tiene más motivos para festejar, ya que se rumorea que su pareja, la cantante Ambra Angiolini, está embarazada).

El hexacampeón italiano no necesitó llamar a la cigüeña, ya que dio a luz un triunfo demasiado tranquilo. Douglas Costa se encargó de abrir el marcador en el minuto 15 de partido, al aprovechar un rebote en su compañero Paulo Dybala tras un rechazo defensivo, y sacar una preciosa volea de zurda que se clavó en el ángulo superior izquierdo.

La “Joya” casi aumenta apenas 1 minuto más tarde, cuando quedó solito y solo ante el arquero Vanja Savic, pero su disparo de zurda se fue por encima del horizontal.

Los de Sinisa Mihajlovic respondieron con un larguísimo pelotazo desde el fondo con destino a Mbaye Niang. El senegalés encontró mal parada a la defensa local e ingresó en posición de número 11 con la pelota picando. A su remate cruzado le faltó suerte, ya que la caprichosa pegó en el poste izquierdo de un ya vencido Szczesny.

Pero apenas fue una sensación, ya que Juventus controló el balón y tuvo mayor dominio territorial, aunque no pudo plasmar en el tanteador con mayor holgura sus buenas intenciones.

En el complemento, la “Vecchia Signora” continuó apostando sus fichas al ataque y consiguió la merecida redoblona, en el minuto 67. Extraño pase en cortada por parte de Dybala, quien casi cayéndose metió una pelota entre líneas para Mario Mandzukic. El croata fue pura calidad al picar la pelota sobre el cuerpo de un desesperado Savic y elevar la cuenta a 2, para darle el tiro de gracia al enemigo citadino.

Pudo haber sido por goleada, si la “Juve” afinaba un poco más en los últimos metros. Sin embargo, la victoria fue más que merecida y se cumplió el objetivo de clasificarse a semifinales por cuarta temporada consecutiva.

La felicidad del “Papu” Gómez, que la rompió en la ciudad de Diego. (Foto: futbol.uy)

En la siguiente instancia los esperará Atalanta, quien sorprendió 2-1 a Napoli como visitante y se metió entre los 4 mejores de la copa luego de 22 temporadas. El grito sagrado de “Ho visto Maradona” se vio acallado por el “Papu Dance”, ya que Alejandro Gómez recuperó su mejor forma y contribuyó con un golazo para dejar a los de Maurizio Sarri con las manos vacías.

La primera chance fue de los locales, cuando José María se filtró por el Callejón de la defensa y cruzó un zurdazo al segundo poste del arco defendido por el albanés Berisha, pero la pelota besó el vertical y se fue por un costado.

Luego Marek Hamsik mostró su categoría con un precioso envío para el argelino Adam Ounas, quien ensayó una chilena. Nuevamente la caprichosa no quiso transformar un jugadón en un verdadero golazo y salió apenas ancha.

Pero los de Bergamo aprovecharon su oportunidad y enmudecieron al San Paolo en 5 minutos de la etapa final. “Papu” Gómez se escapó por la izquierda y desbordó para meter un centro al segundo palo. El danés Andreas Cornelius la bajó con el pecho y disparó ante la marca de un defensa. El rebote le quedó al alemán Robin Gosens, quien metió un derechazo alto y sacudió la red de la valla custodiada por Luigi Sepe.

El radobbio llegó a 9 minutos del final, con una magnífica jugada de Alejandro Gómez por la izquierda. El ex Arsenal y San Lorenzo le caminó por arriba al rumano Chiriches y lo dejó en ridículo en su camino al gol. Con poco ángulo, “Papu” sacó un notable zurdazo que le rompió el arco a Sepe y selló el 2-0 parcial.

Napoli le puso un poco de suspenso con el descuento a los 84´. Un centro de Lorenzo Insigne contó con la duda en la salida por parte del arquero Berisha y el “gracias, empleados” de Dries Mertens, quien dijo que sí con la cabeza.

Sin embargo, no alcanzó para torcer la historia y los de Gian Piero Gasperini se quedaron con el boleto a semifinales, donde medirán fuerzas ante Juventus (vale recordar que en la otra llave se medirán Lazio vs. Milán).

(Foto Principal: BEinSports)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*