Coppa Italia: Juventus fue una “joya” y demolió a Udinese

Higuaín abrió el camino y Dybala facturó por duplicado en el contundente triunfo del líder del “Calcio”. Fiorentina le cerró la puerta en la cara a Atalanta y Milán no tuvo contemplaciones contra el “colista”.

Más acción de la Coppa Italia con 3 encuentros que van completando la llave de octavos de final. En el Allianz Stadium, Juventus aplastó 4-0 a Udinese con gritos netamente sudamericanos.

Una espectacular doble pared entre Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala allanó la ruta de la goleada. A los 16´, un toma y dame intenso entre “Pipita” y la “Joya”, para la certera definición del centrodelantero ex River Plate y Real Madrid (entre otros).

Pasaron 10 minutos y el local estiró la ventaja desde los 12 pasos. Federico Bernardeschi llegó primero a una pelota que quiso controlar Nicolás y el arquero brasileño le cometió penal. Paulo Dybala cruzó el disparo y 2-0 arriba la “Vecchia Signora”.

A los 57´, una delicadeza de Dybala decidió el destino del partido. Bellísimo zurdazo con perfil cambiado dentro del área y el leve roce del portero Nicolás no pudo evitar semejante obra de arte.

Apenas 3 minutos más tarde, una mano del neerlandés Bram Nuytnick dentro del área fue castigada con otra pena máxima. El ejecutor en esta ocasión fue Douglas Costa y el brasileño engañó a su compatriota para el lapidario 4-0 final.

Fiorentina le puso un freno a Atalanta y la derrotó 2-1 en el Artemio Franchi. Fin del sueño para el finalista de la pasada edición y gran inyección anímica para una squadra viola que volvió a encadenar 2 éxitos seguidos.

A los 11´ el dueño de casa consiguió el primer gol del partido. Buen desborde por izquierda y llegada hasta el fondo de Dalbert Henrique. Preciso centró atrás del brasileño al punto del penal y Patrick Cutrone solamente la tuvo que empujar. Bautismo de gol con la camiseta de la “Fiore” para del delantero nacido en Como.

La “Dea” emparejó el resultado con la solución que tenía en el banco, en el minuto 67. Josip Ilicic había reemplazado a Remo Freuler apenas iniciado el complemento y se encargó de empardar las acciones. Envío rasante de Ruslan Malinovskiy desde la izquierda y genial anticipo ofensivo del esloveno, que acumula 6 dianas en los últimos 6 juegos. Un capítulo más (y van) de la inexorable “ley del ex”.

Parecía que se le complicaba al local porque 3 minutos más tarde se quedó con uno menos. Artera simulación de Germán Pezzella con un piletazo dentro del área de enfrente y segunda amarilla para el zaguero bahiense.

Sin embargo, el anfitrión mostró amor propio y a 6 minutos del ocaso tuvo su alegría. Contraataque fulminante que terminó con un pase de Erick Pulgar hacia Pol Lirola. El español se vistió de 7 bravo en la derecha y al pisar la tierra prometida sacó un disparo cruzado que dejó sin chances al arquero Pierluigi Gollini.

Milán se aprovechó de la debilidad de SPAL y lo superó 3-0 en el Giuseppe Meazza. Fácil triunfo para el “Rossonero”, que de a poco parece encontrar la confianza perdida.

Kzrysztof Piatek avisó que está vivo y que no se olvida de romper redes. A los 20´, un pase de Ismael Bennacer rompió con las filas enemigas y el polaco se fue solito y solo para enfrentar al portero Etrat Berisha. Instinto asesino intacto de Piatek y 1-0 arriba los de Stefano Pioli.

Se terminaba el primer capítulo y Milán consiguió el raddoppio. Apertura de Piatek en la derecha para un Samu Castillejo que fue cerebral y mágico: control con la diestra dentro del área y precioso zurdazo a colocar al segundo palo. Un verdadero golazo.

Abrumador dominio milanés y el tercero estaba al caer. Minuto 66 y la goleada tomó forma por cortesía de Theo Hernández. El galo corrió desde su andarivel hacia el medio y antes de llegar al área sacó un disparo de zurda cruzado y esquinado, que dejó sin chances al sufrido de Berisha. Cosa juzgada y los de Pioli a cuartos.

(Foto Principal: Mundo Deportivo)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*