Coppa Italia: Inter venció a Milán con el último aliento

Agónica victoria en el “Derby della Madonnina” y clasificación a semifinales. Allí espera por el ganador de Juventus vs. SPAL.

Se cruzaron los caminos de 2 que juegan un mini torneo y esta vez se dio una batalla que repercutió en lo anímico. En el barrio de San Siro manda Inter porque derrotó 2-1 a Milán en el clásico citadino y se metió entre los 4 mejores de la Coppa Italia.

El puntero del “Calcio” recibió un duro cachetazo en su propia casa hace 3 días y lo dejó con el alma llena de preguntas. No fue tan dramática la caída en cuanto a su posición de liderazgo pero sí caló hondo porque fue superado en el juego y en el resultado.

En la vereda de enfrente, el “Nerazzurro” tenía la oportunidad de subirse a la cima y mandar en soledad, pero no supo abrir el cerrojo defensivo que le propuso Udinese y todavía corre desde atrás.

Entonces llegó la instancia en la que uno festeja y el otro de lamenta, donde no hay vuelta atrás por más que se trate del segundo objetivo doméstico de la temporada. Es un clásico y como tal, hay que ganarlo sí o sí.

Y el que golpeó primero fue el “Rossonero”, gracias al aporte del siempre vigente Zlatan. Media hora de juego y el sueco recibió un pase de Soualiho Meité en el borde del área. Sucede que este “viejito piola” se anima a lo imposible y con la marca encima de Aleksandar Kolarov, decidió sacar un latigazo cruzado de derecha. Sorprendido Samir Handanovic por lo esquinado y preciso del remate, que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco a los 31´.

Se jugaba como se vivía y entre tantas rispideces, era primordial mantener la cabeza fría. Algo que a veces ni siquiera los más experimentados pueden conseguir.

Se terminaba el primer capítulo y una escaramuza enfrentó a Romelu Lukaku con Zlatan Ibrahimovic. Desde el combate entre Alí y Foreman en Zaire que no se veía a 2 pesos pesados frente a frente. La salomónica decisión del árbitro Paolo Valeri fue pintar a ambos de amarillo, como para apaciguar una eventual tormenta.

Inter no se quedó quieto y en el complemento arrimó peligro sobre la valla del rumano Tatarusanu. Primero Kolarov quiso poner a prueba al guardavallas con un tiro libre que pasó apenas alto. Y luego Alexis Sánchez lo hizo trabajar al rumano con un anticipo de primera tras un centro de Achraf Hakimi que Tatarusanu salvó a puro reflejo.

Los de Antonio Conte inclinaban la cancha y en el minuto 58 se produjo un quiebre en el partido. Zlatan no tuvo mejor idea que cometerle una infracción desde atrás a Kolarov y se ganó la segunda amarilla. Milán con 10 y nada menos que sin su estrella.

Tanto fue el cántaro a la fuente, que al final el arco del “Rossonero” se rompió. A los 71´, Nicoló Barella llegó hasta el fondo dentro del área y enganchó ante la marca de Rafael Leao. El portugués no tuvo oficio de defensor y cayó en la trampa: infantil barrida y penal para Inter. Lukaku le sacó astillas al travesaño y dejó la bola en el fondo de las mallas. Todo como al principio.

La Ciudad de la Moda se preparaba para el desfile de la prórroga pero Christian Eriksen tenía otros planes. El reloj marcaba 7 de 10 minutos de tiempo agregado y un tiro libre al borde del área era la carta ganadora. Magnífica pegada del danés por encima de la barrera y Tatarusanu quedó rendido ante semejante golazo. Delirio desatado para los de Conte y merecido triunfo postrero, porque ganó el que fue a buscar y se quedó con el boleto a semifinales.

La eliminación será dolorosa para los comandados por Stefano Pioli, pero no deben descuidarse de su objetivo primordial. Están cerca de terminar con el reinado de Juventus y en estos momentos hasta la Europa League sería un obstáculo para semejante anhelo. Hoy volvió a perder bien y no hay excusas. Cada vez es menor el permitido a equivocarse. Hoy costó la despedida de una copa… mañana bien podría ser la desazón de quedarse por completo con las manos vacías.

Síntesis:

Inter (2): Handanovic; Darmian (Hakimi), Skiniar, De Vrij y Kolarov (Young); Barella, Brozovic (Eriksen), Vidal y Perisic (L. Martínez); A. Sánchez y Lukaku. DT: Antonio Conte.

Milán (1): Tatarusanu; Dalot, Kjaer (Tomori), Romagnoli y T. Hernández; Saelemaekers (Castillejo), Meité, Kessie y B. Díaz (Rebic); Rafael Leao (Krunic) e Ibrahimovic. DT: Stefano Pioli.

Goles: Zlatan Ibrahimovic (31´) (MIL); Lukaku de penal (71´) y Eriksen (97´) (INT)

Árbitro: Paolo Valeri

Foto Principal: @Inter)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*