Coppa Italia: Inter barrió a Cagliari y está en cuartos

Convincente triunfo del “Nerazzurro” para ubicarse entre los 8 mejores del certamen. También ganaron Napoli y Lazio.

En Italia no se detiene el fútbol y es momento de los octavos de final de la Copa local, el segundo torneo en orden de importancia en la península. Inter no tuvo problemas para golear 4-1 a Cagliari en el Giuseppe Meazza y dejar atrás la bronca por haber resignado el liderazgo en la Serie A.

Casi desde el vestuario el equipo que comanda Antonio Conte se puso en ventaja con un tempranero grito. Antes del minuto de partido, la defensa sarda descuidó a Romelu Lukaku y el belga batió al arquero Robin Olsen con un zurdazo cruzado.

La locura interista continuó a los 22´ con el segundo tanto, obra de Borja Valero. Pelota cruzada de Nicoló Barella desde la derecha y Lukaku pifió en su intento de darle con el taco. Seguía en su letargo la última línea visitante y apareció libre de marcas el volante español, para meterse dentro del arco con pelota y todo.

El local estiró las cifras en el minuto 49, otra vez gracias a Lukaku. Centro de Barella desde la derecha y gran cabezazo del belga para sellar su doblete.

Los isleños mostraron un poco de vergüenza deportiva y acortaron la distancia por cortesía de Christian Oliva. Genial pase de taco de Alberto Cerri y furibundo derechazo del uruguayo para descontar a los 72´.

Sin embargo, un balón detenido puso el broche de oro para el contundente éxito milanés. Minuto 80 y un córner desde la punta derecha ejecutado por Cristiano Biraghi contó con un buen anticipo de cabeza de Andrea Ranocchia, quien estampó el inamovible 4-1.

Napoli retomó la calma con un lógico triunfo 2-0 sobre Perugia en el San Paolo. Luego de 2 caídas sucesivas, los de Gennaro Iván Gattuso mostraron la diferencia de categoría con un rival de la Serie B y además acertaron desde los 12 pasos (algo que los de Umbria no pudieron).

A los 26´, una infracción del belga Mardochee Nzita sobre Hirving Lozano dentro del área fue castigada con la pena máxima. Lorenzo Insigne no se puso nada nervioso y desbloqueó el resultado.

Pasaron 12 minutos y otra vez golpeó el local desde los 12 pasos. Una insólita mano de Pietro Iemmello dentro del área derivó en un nuevo penal para Napoli. Insigne tuvo un deja vu y redondeó su doblete sin problemas.

Una polémica decisión casi pone en partido al visitante. Ya en tiempo adicionado, un desborde de Diego Falcinelli terminó en un centro que dio en el pie de Elseid Hysaj y luego en la mano del albanés. El VAR ayudó al árbitro Luca Massimi a decidirse y penal para los del extravagante Serse Cosmi. Iemmello con la ejecución y David Ospina le ahogó el grito de gol con una gran tapada.

Lazio sigue de racha y vive un momento espectacular. En el Olímpico de la ciudad a la que conducen todos los caminos, las “Águilas” vapuelaron 4-0 a Cremonese y sumaron su 13ra victoria doméstica consecutiva.

No hubo equivalencias entre romanos y lombardos porque con un par de goles en cada tiempo se decidió el encuentro en favor del equipo de mayor jerarquía.

A los 10´, un envío rasante desde la izquierda de Jony no pudo ser rechazado nunca por la defensa visitante. Otro español, Patric, recogió la bola suelta y abrió la cuenta para el equipo de Simone Inzaghi.

Minuto 26 y otra vez el negocio estuvo en la izquierda. Nuevo centro de Jony y la pelota picó en el área chica ante una defensa y arquero estáticos. Marco Parolo se la llevó puesta y elevó la cuenta a 2.

En el complemento, los capitalinos le dieron forma a la goleada. Antonio Caracciolo lo camiseteó a Bastos en el área chica y el referí Lorenzo Maggioni no dudó en señalar el manchón de los 11 metros. El implacable Ciro Immobile convirtió el 3-0 y sentenció la historia antes de la hora de juego.

El póker tuvo su cierre perfecto a los 89´, con un cabezazo del angoleño Bastos luego de un tiro libre de Jony. Muy fácil para los romanos ante un limitado rival que se juega la permanencia en la Segunda División del “Calcio”.

(Foto Principal: BEinsports)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*