Coppa Italia: En marcha los cuartos de final

La edición número 70 de la Coppa Italia ya tiene a sus 8 mejores equipos, que comenzarán a desandar el camino hacia Roma (¿vieron que todos conducen a la “ciudad eterna”?). Con el sistema de enfrentamiento a un solo partido – no así en semifinales, la única instancia que tiene ida y revancha – y con la aparición en el cuadro de un equipo de la Serie B, este será el programa de partidos:

  • Napoli vs. Fiorentina (hoy, en el San Paolo)

Será el octavo duelo entre ambos y la ventaja la tiene Napoli con 4 triunfos contra 1 solo de Fiorentina (2 empates). La única victoria “viola” se dio en el encuentro de vuelta de los octavos de final en la temporada 1987-88: 3-2 con goles de Stefano Carobbi, Roberto Onoratti y Ramón Díaz (un tal Diego Maradona y el brasileño Careca señalaron los goles napolitanos). El último enfrentamiento fue en la final de la 2013/14 y allí Napoli se impuso 3-1 por los tantos de Lorenzo Ingisne (2) y Dries Mertens (Juan Vargas descontó para la “Fiore”).

  • Juventus vs. Milán (mañana, en el Delle Alpi Juventus Stadium)

Hay que decir que sobre 11 partidos, el “Rossonero” JAMÁS le ganó a la “Juve” por Coppa Italia: 6 triunfos y 5 empates. En la temporada pasada se vieron las caras en la final y la “Vecchia Signora” se impuso 1-0 por anotación de Álvaro Morata. Para una instancia de cuartos de final será el segundo enfrentamiento, ya que en la edición 2012/13 coincidieron en el cuadro y allí ganó Juventus 2-1 por los goles de Sebastian Giovinco y Mirko Vucinic (Stephan El Shaarawy había puesto en ventaja a Milán).

  • Inter vs. Lazio (31 de enero, en el Giuseppe Meazza)

El historial marca 4 victorias del “Nerazzurro” contra 2 de los romanos (5 empates). El último triunfo de Lazio se remonta a la final de la edición 1999/2000 (allí era a doble partido): 2-1 con tantos de Pavel Nedved y Diego Simeone (Clarence Seedorf puso en ventaja a los milaneses). Hace 9 años que no se ven las caras por la Copa y en esa ocasión Inter se quedó con el festejo: 2-0 por anotaciones de Pelé (Víctor Hugo Gomes Passos dice el documento, no se confundan con “O Rei”) y Julio Cruz, en el encuentro de vuelta por las semifinales de la temporada 2007/08.

  • Roma vs. Cesena (1 de febrero, en el Stadio Olímpico)

Cesena se infla el pecho porque es el único equipo sobreviviente de la Serie B y porque además le ganó a la Roma en el único enfrentamiento que tuvieron por Coppa Italia. En la segunda ronda de la edición 1996/97, los “Cavallucci Marini” (o sea, los “Caballitos de Mar”) se impusieron 3-1 con un doblete de Dario Hubner y un tanto de Massimo Agostini. El uruguayo Daniel Fonseca había conseguido el empate para el “Giallorosso”.

(Foto: VAVEL)

 


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*