Coppa Italia: El gol quedó como asignatura pendiente

Napoli y Atalanta insinuaron más de lo que mostraron y el marcador quedó en silencio en la ciudad de San Gennaro.

Segunda semifinal de Coppa Italia y 2 de los que mejor juegan no supieron cómo hacerse daño. En el Stadio Diego Armando Maradona, Napoli y Atalanta igualaron 0-0 en el encuentro de ida.

Los “Azzurri” se acomodaron en la carretera hacia Europa con 2 triunfos sucesivos, luego del bache que se comieron en Verona y la final perdida de la Supercoppa ante Juventus. Por su parte, a la “Dea” le cerraron la puerta en la cara – y en su propia casa – por cortesía de Lazio, cuando parecían arrimarse a la zona de clasificación continental.

Quizás un poco más ambicioso el conjunto bergamasco con la dupla colombiana en el ataque. Duvan Zapata para aguantar y romper; Luis Fernando Muriel para meter diagonales punzantes. El dueño de casa hizo un gran trabajo defensivo con la solvencia de su capitán, Kalidou Koulibaly.

La jugada más clara del primer capítulo fue un balón detenido. Muriel tiró un centro que bajó de golpe y su compatriota David Ospina la mandó de un manotazo por encima del horizontal.

En el complemento, los de Gian Piero Gasperini se soltaron un poco más y complicaron por los costados. Primero Matteo Pessina llegó como 7 bravo pero se encontró con el rápido achique de Ospina. Luego, el propio Pessina construyó una buena pared con Rafael Toloi y el brasileño quedó cara a cara con el arquero colombiano. Le faltó oficio para definir porque metió un puntazo que se fue ancho del vertical de la mano zurda.

El esfuerzo redoblado de Hirving Lozano no alcanzó para preocupar a la visita. Para colmo, el nigeriano Víctor Osimhen aún no está bien físicamente y en pocos minutos no puede demostrar lo bueno que hizo con la camiseta de Lille.

Serie abierta por el resultado y – sobre todo – porque los 2 saben que pueden dar más. En el medio habrá una dura prueba para Napoli con su visita al revitalizado Genoa, mientras que Atalanta en su reducto seguramente estará en condiciones de domar a Torino.

Síntesis:

Napoli (0): Ospina; Manolas, Maksimovic y Koulibaly; Di Lorenzo, Demme (Elmas), Bakayoko, Hysaj y Politano (Petagna); Insigne (Zielinski) y Lozano (Osimhen). DT: Gennaro Iván Gattuso.

Atalanta (0): Gollini; Toloi, Romero y Djimsiti; Mahle, De Roon, Freuler, Gosens y Pessina (Pasalic); Muriel (Ilicic) y Zapata (Lammers). DT: Gian Piero Gasperini.

Árbitro: Michael Fabbri.

(Foto Principal: @sscnapoli)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*