Coppa Italia: Con el estreno de Eriksen, Inter se metió en semifinales

Debut oficial para el danés con la camiseta “nerazzurra” y los de Conte consiguieron el objetivo de estar entre los 4 mejores del torneo.

Faltaba un casillero para completar el cuadro de cuartos de final de la Coppa Italia y no hubo sorpresa en el Giuseppe Meazza. Inter dio cuenta de Fiorentina por 2-1 y regresa a una semifinal luego de 4 años.

Fin de la mini racha invicta de Giuseppe Iachini en el banquillo de la squadra viola y baño de realidad para un equipo que no puede descuidarse con el tema del descenso.

Por el lado de Inter el panorama no es del todo negativo. El tibio empate en casa ante Cagliari el fin de semana pasado sembró muchas dudas acerca de si está o no para pelearle mano a mano el campeonato a Juventus. Claro que con la derrota de la “Vecchia Signora” en el posticipo ante Napoli, la distancia no se agrandó y los de Antonio Conte siguen vivos en la corsa per lo scudetto.

Un tridente ambicioso propuso el local con la presencia de Alexis Sánchez como enlace para la dupla Lautaro Martínez-Romelu Lukaku. Conformó el inglés Ashley Young en su estreno en Serie A y jugó un poco más suelto sobre el andarivel izquierdo, sin la responsabilidad de marcar como un “3 a la antigua”.

Los de Iachini – hoy de rojo – metieron un dibujo similar pero en el costado derecho. El español Pol Lirola no se comportó como un clásico marcador de punta y fue la carta ofensiva más importante cada vez que hizo el surco por su sector.

Precisamente Lirola fue quien dio aviso con la primera jugada de riesgo. Un derechazo cruzado como si fuese un wing embravecido se fue apenitas ancho del vertical de la mano diestra de Samir Handanovic.

La “Fiore” le planteó un primer tiempo incómodo al dueño de casa. La falta de ideas para vulnerar a un conjunto bien ubicado en el terreno de juego se hacía evidente con el correr de los minutos. No había conexión entre sus líneas y el equipo parecía partido en la mitad de la cancha.

El visitante tenía todo bajo control hasta que una desatención tiró por la borda lo que en teoría se había ejecutado casi a la perfección. Minuto 44 y una indecisión en la última línea de Fiorentina al momento de rechazar una pelota resultó fatal. Lautaro Martínez se internó en la tierra prometida y los defensores no se pusieron de acuerdo en quién tenía que reventar una pelota suelta. El “Toro” fue astuto y los primereó a todos, incluido al arquero Pietro Terracciano que salió tarde. Antonio Candreva siguió la jugada y se encontró con la bola en sus pies a 2 metros del arco y con el portero vencido. Fácil para el volante romano y 1-0 Inter cuando no hizo nada para merecerlo.

Las cosas que tiene el fútbol, porque en el complemento el local se soltó con el resultado a favor y comenzó a inclinar la cancha. Estaban dadas las condiciones para liquidar el pleito enseguida, pero en el mejor momento del “Nerazzurro” cayó el impensado empate toscano.

Casi a la hora de juego, Terracciano le sacó una bola imposible a Matías Vecino en un cabezazo que tenía destino de gol. El drama se mudó al arco de enfrente y otro uruguayo sí pudo meter el testarazo de la igualdad. Tiro de esquina de Erick Pulgar desde la derecha y gran cabezazo de pique al suelo de Martín Cáceres para el 1-1 parcial.

Entonces Conte no anduvo con vueltas y decidió jugar su carta ganadora. A la cancha Christian Eriksen en reemplazo de Alexis y el “efecto contagio” fue inmediato para recuperar la ventaja. Es que el danés ingresó a los 66´ y 1 minuto más tarde llegó el gol de la victoria. Un centro a la olla desde la derecha fue rechazado por la defensa hacia la media luna del área y Nicoló Barella le dio como venía, para dejar a Terracciano como estatua y sellar el definitivo 2-1.

Abrazo de gol entre Lautaro y Barella para el triunfo “nerzzurro” (Foto: BeIN Sports)

Inter celebró después de 2 igualdades con un dejo de distracciones y sacó pasaje a semifinales. Lo esperará Napoli, que viene de menor a mayor como si reavivase su fuego sagrado. Óptima chance para los de Conte en eso de forjar carácter y – ¿por qué no? – quedar a las puertas de un título que le es esquivo desde hace 9 temporadas.

Síntesis:

Inter (2): Handanovic; Ranocchia, Godín y Bastoni; Candreva (Moses), Vecino, Barella y Young; Sánchez (Eriksen), Martínez y Lukaku (Sposito). DT: Antonio Conte.

Fiorentina (1): Terracciano; Milenkovic, Cáceres y Ceccherini; Lirola (Ghezzal), Pulgar, Badelj (Cutrone), Benassi y Dalbert Henrique; Vlahovic y Chiesa (Sottil). DT: Giuseppe Iachini.

Árbitro: Daniele Doveri.

(Foto Principal: BBC.co.uk)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*