“Torres” de ilusión

COPA SUDAMERICANA
Semifinales – Ida

Enorme victoria de Independiente del Valle en San Pablo en el primer duelo por las semis de torneo: con doblete del panameño Gabriel Torres, “los rayados” lograron un triunfo que los deja a un paso de la gran final.

“CASI”. Independiente está a 90 minutos de una final. (@Sudamericana)

Si bien el trámite del partido fue parejo, el conjunto visitante se mostró más peligroso e incluso, a los diez minutos de la etapa inicial, se puso en ventaja gracias a un tanto de Gabriel Torres que, a instancias del VAR, sería anulado un momento más tarde. De todas maneras el futbolista oriundo de Panamá tendría revancha: a los 44, Torres silenció a todo el “Itaquerão” cuando tras una pared, disparó al arco rival y venció al buen arquero Cassio. Nuevamente habría intervención del VAR para clarificar una posible posición adelantada que no existió y el gol fue correctamente convalidado.

Tras el entretiempo, el “timão” salió a buscar la igualdad y dispuso de varias chances de conseguirlo, mas era la noche soñada de Torres que a los 24, luego de una gran habilitación, entró al área de Corinthians y volvió a mandar la pelota al fondo de la red.
El conjunto anfitrión siguió intentando un descuento, pero no hubo vuelta atrás y el marcador ya no se iba a mover.
Eficacia, rapidez y constancia, estos fueron los valores que mejor manejó el elenco dirigido técnicamente por Miguel Ángel Ramírez; Independiente del Valle pareciera estar transformándose en una de las nuevas joyas del fútbol sudamericano y lo demuestra tanto de local, como de visitante. En los últimos años eliminó de competencias continentales a equipos de mucha historia: River Plate lo sufrió en octavos de final y Boca Juniors en semifinales de Copa Libertadores de 2016.
Más allá de los nombres propios, “la máquina del Valle” se establece como un potencial “mata grandes” y el próximo miércoles 25 de septiembre, en condición de local, tendrá la posibilidad de reafirmar el buen momento y sellar su pase a la final del torneo que, si no median imponderables, se jugará el día sábado 9 de noviembre en el hogar de Cerro Porteño; es decir en el Estadio General Pablo Rojas, de Asunción del Paraguay.

“SOÑADA”. La noche de Gabriel Torres fue mágica. (@Sudamericana)

RESUMEN DEL PARTIDO

CORINTHIANS 0
Titulares: 12.Cássio (arq); 23.Fagner (C), 4.Manoel, 26.Gil, 29.Danilo Avelar; 5.Gabriel, 18.Pedrinho, 11.Júnior Urso, 22.Mateus Vital, 25.Clayson; 9.Vágner Love
Suplentes: 6.Carlos Augusto, 7.Junior Sornoza, , 10.Jadson, 15.Ralf, 17.Mauro Boselli, 19.Gustavo, 20.Régis, 21.Janderson, 24.Matheus Jesus, 27.Walter (arq), 28.Ramiro, 30.Marllon
DT: Fábio Luiz Carille de Araujo
Cambios: ET Jesus X Clayson – ET Gustavo X Gabriel – 36’ST Janderson X Pedrinho
Amonestaciones: 30’PT Gabriel – 40’PT Fagner
Expulsiones: No hubo
Goles: No hubo

INDEPENDIENTE DEL VALLE 2
Titulares: 14.Jorge Pinos (arq); 4.Anthony Landázuri, 5.Richard Schunke, 2.Luis Segovia, 17.Angelo Preciado; 16.Cristian Pellerano, 15.Jhon Sánchez, 21.Alan Franco, 10.Efrén Mera (C), 11.Cristián Dájome; 8.Gabriel Torres
Suplentes: 6.Bryan Rivera, 7.Washington Corozo, 9.Alejandro Cabeza, 13.Hamilton Piedra (arq), 18.Leonardo Realpe, 20.Juan Govea, 23.Dani Nieto, 24.Roberto Garcés, 27.Luis Fernando León
DT: Miguel Ángel Ramírez
Cambios: 22’ST Cabeza X Dajome – 31’ST Corozo X Sanchez – 39’ST León X Mera
Amonestaciones: 39’PT Dájome – 26’ST Landázuri
Expulsiones: No hubo
Goles: 44’PT Gabriel Torres – 24’ST Gabriel Torres

Estadio: “Arena Corinthians” (San Pablo, Brasil)
Árbitro: Leodan González (Uruguay)
Asistente 1: Richard Trinidad
Asistente 2: Miguel Nievas
4°árbitro: Andrés Matonte
VAR: Daniel Fedorczuk
Asistente VAR 1: Piero Maza
Asistente VAR 2: Gabriel Popovits
Partido de vuelta: Miércoles 25/09

FOTO DESTACADA: “Gabriel Torres”
@SC_ESPN
FOTOS:
@Sudamericana


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*