#CopaSudamericana #Tolima #Talleres Pasados por agua

Por la segunda fecha del grupo G y bajo una torrencial lluvia, Tenaglia abría el marcador para Talleres, que se llevaba un gran triunfo pero un error del arquero Herrera y un gol de Campaz decretaron un 1-1 final que no le termina sirviendo a ninguno.

Sin tiempo para festejar el gran triunfo obtenido en Tucumán, Talleres enfrentó un largo viaje para llegar a Ibagué y medir fuerzas ante Deportes Tolima de Colombia por la Copa Sudamericana. Ambos habían perdido sus compromisos iniciales, Tolima ante Bragantino y Talleres frente a Emelec.

El principal protagonista del encuentro comenzó siendo la lluvia, que era torrencial y alteraba la forma de juego de dos equipos que acostumbran, en sus respectivos países, a ser protagonistas con la pelota. La receta era probar desde afuera, y eso hizo Campaz, que con un remate reventó el palo de Herrera. A la T, con poca rotación todavía, le costaba acomodarse y apostaba a la pelota parada, intentando desde los corners ganados. El local, acostumbrado, era mejor, apretaba mas y obligaba al portero a lanzar la pelota afuera. Recién en los minutos finales de la primera etapa, la visita comenzó a avisar: primero Fragapane erró un gol increíble solo con el portero tras pase de Auzqui, luego Valoyes remató desde un costado, y quizá sin merecerlo, llegaría el gol: Fragapane centró, Enzo Díaz cabeceó adentro y quién apareció para empujar fue Nahuel Tenaglia, dejando al “matador” arriba en el primer tiempo.

Sin embargo, llegando los diez minutos del complemento, vendrían dos malas para el conjunto cordobés; primero, la lesión de Fede Navarro, pilar de este Talleres, y segundo, tras un mal rechazo de Guido Herrera, que sacó para el medio cuando no debería haberse confiado de la lluvia, Jaminton Campaz lo pudo vencer desde afuera del área. Ambos sintieron ese tanto, el local comenzó a venirse y la visita pareció quedar “groggy” tras el cachetazo, perdiendo intensidad y sintiendo el desgaste. Tolima se venía de a poco, tenía mas la pelota, el mexicano Ramírez, instantes después de ingresar erró un mano a mano increíble… Talleres pasaba los minutos como podía. Faltando diez, los ingresos de Soñora y del pibe Romero, que debutó, le dieron un poco de frescura pero no hubo tiempo para mas y Alexis Herrera, de dudoso arbitraje dijo basta.

Teniendo en cuenta de que solo avanza el primero del grupo, y de que Emelec venció a Bragantino y se fue a seis puntos, el empate no termina sirviéndole a ninguno de los dos. Por la tercera fecha, el miercoles 5 de mayo a las 21:30 se medirán Tolima ante Emelec y Bragantino frente a Talleres.

SÍNTESIS

DEPORTES TOLIMA (1): Álvaro Montero; Nilson Castrillón, John Narváez, Sergio Mosquera, Jeison Angulo; Juan Ríos, Cristian Trujillo, Luis Miranda, Jaminton Campaz; Andrey Estupiñán, José Guillermo Ortiz. DT: Hernán Torres.

TALLERES (1): Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Piero Hincapié, Enzo Díaz; Federico Navarro, Juan Méndez; Franco Fragapane, Carlos Auzqui, Michael Santos; Diego Valoyes. DT: Alexander Medina.

GOLES: 39′ PT Fragapane (T); 28′ ST Rodríguez – de penal- (E); 33′ ST Barceló (E).

ÁRBITRO: Alexis Herrera (Venezuela).

ESTADIO: Manuel Murillo Toro.

Foto: Copa Sudamericana.


Avatar

Acerca Ariel Levy

ver todas las publicaciones

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. Cubriendo actualmente a Estudiantes de La Plata, Instituto, y la Premier League. ¡Bienvenido a mi espacio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*