El error se paga caro

El debut de Talleres en la Copa Sudamericana había arrancado bien gracias a Fragapane pero luego de desperdiciar muchas chances, en pocos minutos Emelec se llevó un triunfazo al dar vuelta el partido por intermedio de Rodríguez y Barceló.

Bonita tarde de jueves en la ciudad de Córdoba. El ómnibus con el equipo, fue acompañado por centenares de hinchas que claro, por el obvio momento en el que vivimos, no pueden entrar a la cancha. ¿Qué pasaba? Talleres debutaba en la Copa Sudamericana, segundo certamen en importancia a nivel continente, jugando en esta nueva e inédita fase de grupos. El rival era el duro Emelec ecuatoriano.

La transmisión televisiva dijo que el arbitro era sacador de tarjetas. Y no se equivocaban. En 16 minutos iban 5 amarillas, la mayoría correctas, debido al friccionado juego. La primera de aviso la dio como casi siempre Valoyes, que en una corrida no pudo definir ante un portero que le achicó bien el palo. Cuando ambos equipos se ordenaron, comenzaron a jugar. La T hacía su juego y presionaba, el “eléctrico” ecuatoriano, esperaba. El cuarteto ofensivo del local amenazaba, con Parede teniendo un remate lejano y Fragapane casi anotando con una gran respuesta del arquero. Ya Talleres iba mereciendo un gol que llegaría: gran jugada colectiva, llegó Valoyes por derecha, centró por lo bajo, Parede la dejó pasar y apareció Fragapane para ahora si, empujar a gol, receta que mas de una vez le funcionó al elenco de Medina. Recién sobr el final del primer tiempo llegó Emelec al área de Herrera, que desactivó bien un remate de Zapata. Parecía justo el resultado hasta aquí.

Para el complemento el equipo visitante salió mas adelantado, yendo a buscar lo que necesitaba. Esto dejó espacios, que infructuosamente intentaron aprovechar los delanteros “matadores”. Primero Valoyes definiendo exigido, luego Auzqui topándose con Ortíz, luego Santos, que entró por Parede, rematando cerca del palo y después perdiéndose un gol increíble abajo del arco; lo habitual en los partidos del elenco “albiazul” que suele errar un buen caudal de goles. Hasta que a los 28 cambiaría el partido. Un Emelec que poco había hecho, tuvo un penal, por mano de Navarro, que se encargó de cambiar por gol Sebastián Rodríguez; cinco minutos después en una contra, y tras horror defensivo de Rafa Pérez, Barceló ponía el segundo para la visita de manera insólita. Desconcierto total en el equipo cordobés. Lo que siguió en el tiempo que quedaba fue el local yendo a buscar como podía con mas ganas que fútbol y el visitante aguantando y esperando.

No hubo tiempo para más y dio la sensación de que Emelec se llevó demasiado premio, pero esto no es merecimientos sino hacer goles. Y en esta difícil Copa, nadie te perdona. La segunda fecha se jugará al mismo tiempo el próximo miercoles, con Talleres visitando a Deportes Tolima y Emelec recibiendo a Bragantino.

SÍNTESIS

TALLERES (1): Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Piero Hincapié, Enzo Díaz; Federico Navarro, Juan Méndez; Guilherme Parede, Franco Fragapane, Carlos Auzqui; Diego Valoyes. DT: Alexander Medina.

EMELEC (2): Pedro Ortíz; Aníbal Leguizamón, Marlon Mejía, Luca Sosa; Romario Caicedo, Alexis Zapata, Sebastián Rodríguez, Ángel Gracia, Dixon Arroyo, Facundo Barceló, Alejandro Cabeza. DT: Ismael Rescalvo.

GOLES: 39′ PT Fragapane (T); 28′ ST Rodríguez – de penal- (E); 33′ ST Barceló (E).

ÁRBITRO: Kevin Ortega (Perú).

ESTADIO: Mario Alberto Kempes.

Foto: Talleres


Avatar

Acerca Ariel Levy

ver todas las publicaciones

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. Cubriendo actualmente a Estudiantes de La Plata, Instituto, y la Premier League. ¡Bienvenido a mi espacio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*