El primer gran paso del “Granate”

Lanús supo aprovechar su localía, se impuso ante la Universidad Católica de Ecuador por 3 a 0 y ahora espera con más tranquilidad el partido de vuelta.

Se dio comienzo la Copa Sudamericana, el “Granate” iniciaba su camino enfrentando a la “U” de Ecuador y sabía que debía sacar la mayor ventaja posible ante su gente.

El conjunto de Zubeldía salió decidido a marcar la mayor cantidad de goles, durante los primeros minutos el conjunto local no estaba preciso al momento de definir, pero como a poco se fue acercado al arco y Galíndez se tuvo que lucir. Primero tapándole un remate cruzado al “Laucha“, luego Auzqui desvió un centro haciendo que la pelota pegara en el palo y en el rebote apareció nuevamente Acosta, que casi grita el gol pero el arquero ecuatoriano logró sacar la pelota sobre la línea.

Para el segundo tiempo el encuentro parecía cambiar ya que la visita empezó a inquietar a Rossi, pero el arquero ex Boca no pasó sobresaltos. Cuando iban tan solo 8′ llegó el gol del “Laucha” que entró solo por el fondo luego del un centro de Auzqui y con el arco vació logró poner arriba a Lanús. Con este tanto la defensa de los ecuatorianos empezó a dejar espacios y esto lo aprovechó Orsini que anotó por duplicado. Primero recibió una pelota que bajó Acosta de cabeza y el recién ingresado solo tuvo que ponerle fuerza a su remata para vencer a Galíndez, su segundo gol llegó un centro de Belluschi, el cual Muñoz se encargó de volver a centrar de cabeza y el cual encontró la cabeza de Orsini, que clavó la pelota en el ángulo derecho del arco visitante.

El primer paso que debía dar Lanús ya está hecho, sobre todo lo hizo con firmeza ya que podrá viajar a Ecuador con 3 goles a su favor. Mientras espera el partido de vuelta deberá jugar un partido de Superliga, el cual seguramente pondrá un mis de jugadores ya que para el 26 de febrero Zubeldía espera poder contar con sus mejores jugadores para poder eliminar a los ecuatorianos de la Copa Sudamericana.

Resumen del partido.

Lanús (2): Rossi; Di Placido, Burdisso, Muñoz y Pasquini; Esquivel, Quignón y Moreno; Auzqui, Sand y Acosta. DT: Luis Zubeldía.

Univ.Católica (E) (0): Galíndez; López, Oña, Mosquera y Cortez; J.Chala, Insaurralde, Martínez y W.Chala; Vides y Tévez. DT: Santiago Escobar.

Goles: 8′ ST Acosta (L) – 30′ y 35′ ST Orsini (L).

Amonestados: 24′ ST Pabón (UC) – 30′ ST Orsini (L) – 36′ ST Burdisso (L).

Cambios: 18′ ST Morales x Tévez (UC) – 19′ ST Pabón x Vides (UC) – 25′ ST Belluschi x Esquivel (L) – 29′ ST Orsini x Auzqui (L) – 35′ ST Mina x J.Chala (UC) – 37′ ST Pérez x Quignón.

Árbitro: Éber Aquino.

Estadio: Ciudad de Lanús.

Foto: argentina.as.com


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 31años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*