El Rojo ganó y quedó a un paso de la consagración

Independiente vivió otra noche a la altura de su historia, y venció en la primera final a Flamengo por 2-1. El Rojo intentará mantener la diferencia la próxima semana, en el Maracaná.

Explotó el Libertadores de América. 50 mil personas presenciaron la vuelta del Rey de Copas a una final continental luego de aquella recordada serie ante Goias.

Los primeros minutos fueron de euforia y nerviosismo, eso lo entendió mejor la visita. Sólido en el campo y dueño de la pelota, a los 9’ haría notar esa diferencia. Rever conectó con un cabezazo que dejó inmóvil a Campaña y estampó el 1-0.
El Rojo, con el apoyo de su gente, no tardó en despertar y tomó las riendas del encuentro. Meza, de gran partido, fue la conexión entre defensa y ataque por derecha, con la ayuda de Sánchez Miño que cada vez juega mejor. El desequilibrio constante de Barco más la experiencia y capacidad goleadora del Puma Gigliotti comenzaron a pesar.
Se cumplía la media hora del partido. Meza trasladó y encontró en la medialuna a Benítez. El misionero controló con dificultad, y antes de perder la posesión, habilitó a Gigliotti que con un remate fuerte y a colocar, marcó la igualdad e hizo rugir a gran parte de Avellaneda.
El último tramo de la primera mitad fue de paridad absoluta. Independiente con la tenencia e intención de juego asociado, y Flamengo en busca de transiciones rápidas. El conjunto brasilero encontró a Vizeu y mal parada a la defensa local, pero el delantero demoró en definir y la acción no tuvo peligro.

La segunda mitad arrancó con la misma temática. Pero en esta oportunidad, el que pegó primero fue el equipo argentino. A los 8’ del complemento, Barco, otra vez, desbordó por izquierda, envió un gran centro atrás para la aparición de Maximiliano Meza. El ex Gimnasia se hamacó y de volea clavó un derechazo bajo, sobre el palo derecho de César. El 2-1 subió al marcador, que no se iba a modificar. El delirio y la emoción invadieron el estadio y los buenos recuerdos brotaron en cada hincha que no mucho tiempo atrás, tenía que vivir el momento más delicado de la historia del club.

Pocos aventuraban una actualidad como la que vive el club, luego de vivir muchos cambios y sobre todo por la depuración de plantel y trabajo que lleva el armado de uno totalmente nuevo. Ariel Holan llegó, pasó la escoba y plasmó en el verde césped el por qué de su contratación. Ante muchos cuestionamientos de ideología de trabajo, el DT y su plantel estuvieron a la altura y defendieron a capa y espada, lo que hoy demuestra el equipo, que ni más ni menos, lo vio volver a las grandes tapas.
La vuelta será en 7 días, en el Estadio Maracaná. Escenario difícil para muchos. Pero hoy, y con muchos chicos en su primera instancia decisiva, el Rojo aprobó con creces delante de su gente.

SINTESIS:
Independiente (2): Campaña; Bustos, Franco, Silva, Tagliafico; Meza, Rodríguez, Miño; Benítez, Barco; Gigliotti.
Suplentes: Albil, Amorebieta, Domingo, Domínguez, Erviti, Martínez y Fernández.
Cambios: 72’ Martínez por Benítez; 79’ Domingo por Meza; 85’ Amorebieta por Franco.
Flamengo (1): César; Pará, Réver, Juan, Trauco; Arao, Cuéllar; Ribeiro, Diego, Paquetá; Vizeu.
Suplentes: Thiago, Rhodolfo, Rodinei, Aráujo, Rómulo, Cardoso, Junior.
Cambios: 58’ Cardoso por Paquetá; 73’ Junior por Diego.
Goles: 8’ Réver(FLA); 29’ Gigliotti(IND); 53’ Meza(IND)

Escrito por Alexis Viojo

Foto: @Independiente y Rincón del Fútbol 


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*