Bailando bajo la lluvia

Arsenal se aprovechó de un pobrísimo Juan Aurich y lo goleó 6-1 en Sarandí, asegurando su pase a 16avos con un 8-1 en el marcador global. Un doblete de Sánchez Sotelo más los tantos de Bellocq, Bottinelli, Brunetta y Corvalán sellaron un baño de goles de un conjunto de Grondona que llegará con el ánimo levantado para jugarse la permanencia ante Temperley por el torneo doméstico.

Tras el lejano 2-0 conseguido en la ida, Arsenal se encontró ante la oportunidad de asegurar su pasaje a la próxima fase de una Copa Sudamericana que en estos momentos no es prioridad, debido a lo comprometido que está el Viaducto con el descenso, aunque sirve para preservar el prestigio conseguido en años anteriores. Del otro lado estuvo un Juan Aurich que le entregó al elenco argentino todas las facilidades posibles para concretar su acceso a la próxima ronda. Luego de avisar mediante una pelota parada en la que Jonathan Bottinelli bajó el balón en el área y Leandro Marín elevó increíblemente su remate, el cuadro de Sarandí encontró la ventaja en un contragolpe. A los doce minutos, Leonardo Rolón aprovechó el rechazo de un compañero para ganarle la posición a un defensor en mitad de cancha y conducir una réplica que culminó con una cesión a Juan Sánchez Sotelo, quien facturó con un zurdazo bajo. Esa primera mitad no mostró demasiado más, ya que el elenco peruano estuvo lejos de inquietar a Arsenal y el equipo local se apropió del balón pero sin lastimar. No obstante, los de Humberto Grondona llegaron al segundo justo antes del final del primer tiempo. Sergio Velázquez recuperó en su campo e inició una buena maniobra que lo vio entrando al área tras combinar con Sánchez Sotelo y devolviéndole la pelota atrás al ‘9’ para que éste ponga el 2-0 con el que se fueron al descanso.

Buena noche para Sánchez Sotelo, que inició el camino del 6-1 con su doblete. Arsenal se olvidó por un momento de la pelea por el descenso y se regaló una goleada ante su gente. (Foto: TyC Sports)

La segunda mitad tuvo más emociones, ya que Arsenal no dudó en apretar el acelerador para matar completamente la eliminatoria. Y así lo consiguió, ya que antes de los diez minutos la historia pasó del 2-0 al 4-0 casi sin escalas. Primero fue Franco Bellocq quien capturó un borbollón en el área luego de un córner, mientras que a los nueve minutos Bottinelli se elevó perfectamente para conectar un centro de Juan Imbert y decretar así el cuarto gol de su equipo. Inmediatamente llegó un tanto impensado por parte de los peruanos, que aprovecharon una de las pocas desconcentraciones defensivas del Viaducto en la noche. Rick Campodónico le metió un gran pase de zurda a Enzo Borges, quien se le fue a Marín para luego definir con mucha frialdad ante la salida de Fernando Pellegrino. Pese al tanto en contra, Arsenal se manejó con una inédita soltura en el resto del partido ante la pasividad de su rival y Humberto Grondona aprovechó el contexto para guardar algunos futbolistas pensando en el duelo clave ante Temperley por el torneo local.

Ingresaron Franco Fragapane, Joaquín Boghossian y Juan Brunetta, quienes aprovecharon esos minutos para intervenir en algunas acciones en ataque del local. A veinte del final, Fragapane recibió una falta al borde del área, algo aprovechado por Brunetta para clavar un clínico tiro libre al primer palo del arquero Jesús Cisneros, que nada pudo hacer para evitar el 1-5. Poco después estuvo a punto de caer el sexto mediante una jugada de Brunetta, quien encontró a Fragapane en posición de gol y luego el mendocino le cedió a Boghossian abajo del arco. Sin embargo, al uruguayo le sacaron su remate con lo justo sobre la línea. No hubo demasiado lugar para la aflicción, porque a diez del final arribó el sexto tanto que definió el duelo. Maximiliano Calzada encontró la subida por izquierda de Claudio Corvalán y el lateral sacó un centro tan cerrado que terminó transformándose en un golazo al metéresele al arquero Cisneros por el segundo palo. Fue 6-1 y pasaje a 16avos de una Copa Sudamericana cuya importancia para Arsenal es momentáneamente secundaria debido a las dudas sobre su permanencia en Primera, pero hoy el Viaducto logró una actuación que restablece su confianza de cara a un duelo crucial el lunes ante Temperley, en busca de seguir perteneciendo a la élite del fútbol argentino.

Foto destacada: Fox Sports Argentina (@FOXSportsArg)


Juan Saber

Acerca Juan Saber

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*