Copa Mendoza: Maipú ganó el clásico y avanzó de ronda

Por los octavos de final de la Copa Mendoza, Maipú tuvo mejor puntería desde los doce pasos y venció por penales a su clásico, Gutiérrez. El encuentro, durante los 90′, finalizó 0 a 0.

La primera etapa fue de ida y vuelta. El Perro comenzó un poco mejor que el local, de acercó al arco de Matías Alasia pero sin peligro, Recién a los 20′ el Cruzado se metió de lleno en el encuentro y llego al arco del “Celeste”. Espinoza hizo una gran pared con Moreno y este último tiro al centro para Aguirre, quien no pudo definir de la mejor manera. Sin muchas chances más situaciones, el “Cruzado” y el “Perro” se fueron al descanso con el marcador igualado en cero.

La segunda parte fue similar a la primera. Ambos equipos generaron situaciones claras de gol. En la visita, Carmona fue el más destacado y tuvo una de las chances más claras para el visitante, saco un buen remate desde afuera del área, el cual fue contenido por Matias Alasia. El “Botellero” lo pudo ganar en el último suspiro a los 49′ Villarino impacto la pelota de cabeza y el tiro pegó en el palo y salió. Esto derivó que todo se defina desde el punto penal.

Ya en los penales, los dirigidos por Sperdutti tuvieron mejor puntería y Matías Alasia se lució atajando el último penal, otorgandole así el pase a cuartos de final al “SuperDepor”.

Ahora lo que que sigue para cada uno, es Liga Mendocina para Gutiérrez y el debut en el Torneo Federal “A” para Maipú, visitando San Juan para jugar frente Sportivo Peñarol.

FORMACIONES:

MAIPÚ: Matías Alasia; Alexis Vizcarra, Julio Villarino, Marcos Lanilla, Mauro Visaguirre; Francisco Mancinelli, Alberto Espinoza, Exequiel Aguirre, Franco Moreno; Osvaldo Miranda, Roberto Garro.

DT: Carlos Sperdutti.

GUTIÉRREZ: Brian Pérez; Mauro Brita, Lautaro Talamoni, Elío Díaz, Juan Salcedo; Cristian Guzmán, Bruno Costella, Jonathan Nazareno, Franco Olmos; Federico López, Gonzalo Carmona.

DT: Rodrigo Alesandrello.

CAMBIOS: ET Álvaro Lima por Aguirre (DM), ST 12′ Matías Navarro por Garro (DM), ST Damián Cataldo por Nazareno (G), ST 20′ Luis Daher por Mancinelli (DM), ST 26′ Elío Casas por López (G), ST 36′ Mauro Mallorca por Guzmán (G).

ÁRBITRO: Gabriel Araujo.

ESTADIO: Omar H. Sperdutti.

CRONISTA: Kevin Maza (@KevinGJM).

FOTOS: @Deportivo_Maipu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*