El “Fortín” se repuso del mazazo

Un golpeado Vélez se llevó una valiosa victoria de Córdoba al vencer 1-0 a Talleres con un tanto de Luca Orellano y un dudoso arbitraje de Herrera.

Jornada 5 en la Copa de la Superliga, Grupo B. En una buena tarde en Córdoba, en donde el calor no fue un obstáculo para los equipos, se medían Talleres y Vélez Sarsfield. El local venía de conseguir un empate sobre la hora en Junín ante Sarmiento y la visita venía de sufrir una goleada histórica ante Boca.

Rápido en la primera, Retegui avisaba para el local con un remate que se fue alto. En la contra, Orellano remataba y se iba cerca. Así comenzó el partido y luego si los equipos empezaron a estudiarse y tocar la pelota. Poco después Tenaglia, que apareció en ataque definió por arriba de Hoyos y casi abre el marcador. Los minutos fueron pasando y Vélez empezó a ser más. Quizá sin profundidad pero teniendo mas el balón. Marcos Díaz y la defensa, que no mostró el nivel de partidos anteriores, debían empezar a trabajar. Talleres disponía de pocas opciones y tampoco lograba inquietar a Hoyos. Pasaron los minutos y dio la sensación de que el “fortín” había sido algo más.

El complemento arrancó mas que adverso para el equipo cordobés: Rafa Pérez debía irse expulsado por doble amarilla a los 3 minutos. Esto debió llevar al DT Medina a reorganizar el equipo. Para colmo de males, el equipo de Pellegrino pegaba justo, ya que minutos después Luca Orellano abría la cuenta para su equipo con un buen remate arriba, imposible para Díaz, luego de varios rebotes. Las buenas seguirían llegando para Vélez, ya que minutos después Lucero se dejó caer ante el contacto de Hincapié y Herrera decidió cobrar un dudoso penal. Sin embargo, el talentoso volante Almada, que supo meter penales en situaciones mas calientes, la tiró afuera. Díaz había adivinado el palo. Talleres sintió el momento y comenzó a buscar el empate, como fuera. Valoyes en velocidad, Auzqui por arriba, pero sin conseguir la claridad necesaria, pecado que viene arrastrando la T en partidos anteriores. A los 25 Vélez tendría una clarisima, con Díaz saliendo a tapar lejos y con Orellano primero y Janson luego, no pudo meter el segundo. El reloj fue corriendo y el desgaste se sintió en ambos conjuntos. Vinieron los cambios, la pelota se siguió disputando y el marcador se mantenía. Talleres iba como podía, casi todo generado por Valoyes, y Vélez esperaba por una contra. Sobre el final el local apretó y tuvo una clara cuando el mencionado Valoyes la robó en salida y asistió a Santos, que había entrado hacía poco pero su remate se topó con Hoyos. El uruguayo volvió a tener dos en el tiempo adicionado, y luego, tras centro de Valoyes, un cabezazo tremendo que Hoyos se encargó de mandar al corner. No hubo tiempo para más y el “fortín” le ganó la T en Córdoba luego de 19 años.

La fecha 6 verá a Talleres, que quedó en mitad de tabla del grupo, visitar a Boca el día domingo y a Vélez, que es líder, recibir a Independiente el día sábado.

SÍNTESIS

TALLERES (0): Marcos Díaz; Nahuel Tenaglia, Piero Hincapié, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez, Federico Navarro; Carlos Auzqui, Franco Fragapane, Diego Valoyes; Mateo Retegui. DT: Alexander Medina.

VÉLEZ SARSFIELD (1): Lucas Hoyos; Lautaro Gianetti, Luis Abram, Miguel Brizuela, Hernán De La Fuente; Gerónimo Poblete, Ricardo Álvarez, Francisco Ortega, Thiago Almada; Juan Lucero, Luca Orellano. DT: Mauricio Pellegrino.

GOLES: 8′ ST Orellano (V).

ÁRBITRO: Darío Herrera.

ESTADIO: Mario Alberto Kempes.

Foto: Vélez.


Avatar

Acerca Ariel Levy

ver todas las publicaciones

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. Cubriendo actualmente a Estudiantes de La Plata, Instituto, y la Premier League. ¡Bienvenido a mi espacio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*