El maTador está dulce

Con tantos de Fragapane, Tenaglia y Talleres y con autoridad, Talleres venció 3-0 a unión, hace 5 que no pierde y se metió en puestos de clasificación.

Se abría la décima jornada de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol en Córdoba. En un temprano horario y bajo un lindo día, Talleres recibía a Unión. El local llegaba de empatar ante Defensa y Justicia como visitante y este era el primer partido de una apretadísima agenda que contiene compromisos del fútbol local y de la Copa Sudamericana. La visita, llegaba con la frente en alto luego de lograr una importante victoria nada menos que ante Boca Juniors.

Y en la primera que tuvo Talleres, avisó, con Valoyes desbordando y Auzqui no llegando por poquito a empujar. La siguiente, terminaría adentro: por el otro lado y en una jugada similar, pero con distintos nombres, Parede centró y Fragapane apareció para meterla y cumplir con la ley del ex. Iban 12 minutos y ya había un grito de gol. El “tatengue” sintió el cachetazo y, quizá sin tanto fútbol, intentó inquietar a Marcos Díaz. Sin embargo, la pelota la empezó a tener de nuevo la T, que en la mayoría de los partidos en los que pudo mostrar su juego, marró muchas chances. Llegaban situaciones claras en los pies de los de arriba del “abiazul” y la cosa seguía uno cero. La que más resaltó fue un bombazo de Martino sobre el final del primer tiempo que casi significa el segundo. El local se impuso casi siempre y merecía la parcial victoria, ante la apatía de la visita.

El segundo tiempo comenzó igual, no pasó ni un minuto y ya Valoyes tuvo un mano a mano que Moyano desarticuló. Llegó una clara de Unión antes de los 20, en la ni González ni Acevedo pudieron meterla, con un defensor sacándola en la línea; en la T se acordaban de los errados del primer tiempo… Y cuando el elenco santafesino apretaba, apareció el desahogo “tallarín”; luego de un corner de Parede, Tenaglia le ganó a todos y de cabeza estampó el segundo. El mazazo fue definitivo para la visita que prácticamente cesó en la búsqueda y solo se limitó a intentar buscar opciones, sin generar mucho peligro. Solo habría tiempo para que Guilherme Parede, corone su tarde, ya tenía dos asistencias y se encargó de meter un golazo sobre el final del partido, una pincelada desde afuera del área que coronó la goleada matadora.

Goleada que lo deja a Talleres segundo, por supuesto siendo el primer partido de la jornada, pero prendido arriba y teniendo intactas sus chances de quedar entre los 4 y que visitará a Atlético Tucumán el domingo que viene. La derrota significa para Unión que si alguno de los (muchos) perseguidores suma, podría quedar fuera de los puestos de clasificación. Estará recibiendo a Independiente el sábado.

SÍNTESIS

TALLERES (3): Marcos Díaz; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Piero Hincapié, Ángelo Martino; Federico Navarro, Juan Méndez; Guilherme Parede, Franco Fragapane, Carlos Auzqui; Diego Valoyes. DT: Alexander Medina.

UNIÓN (0): Sebastián Moyano; Brian Blasi, Matías Nani, Juan Portillo; Federico Vera, Martín Cañete, Nelson Acevedo, Nicolás Peñailillo; Kevin Zenon, Juan Manuel García, Gaston Gonzalez. DT: Juan Manuel Azconzabal.

GOLES: 12′ PT Fragapane (T); 29′ ST Tenaglia (T); 45+2′ ST Parede (T).

ÁRBITRO: Andrés Merlos.

ESTADIO: Mario Alberto Kempes.

Foto: Talleres


Avatar

Acerca Ariel Levy

ver todas las publicaciones

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. Cubriendo actualmente a Estudiantes de La Plata, Instituto, y la Premier League. ¡Bienvenido a mi espacio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*