Animado empate en Córdoba

Gran partido en la capital cordobesa en la que por intermedio de Retegui empezó ganando el local, Scocco y Fernández lo dieron vuelta para la visita y Valoyes terminó imprimiendo el 2-2 final.

Capítulo 3 de la Copa de la Liga Profesional de fútbol. En Córdoba y bajo un importante calor, se medían Talleres y Newell’s old Boys. El local venía de una buena y una mala, tras vencer a Patronato y caer frente a Gimnasia, siempre con el estilo eléctrico que lo caracteriza. La visita llegaba con dos derrotas, ante Vélez y Boca, ambas por la mínima y con Kudelka cuestionado.

El trámite arrancó muy parejo, de mucho estudio. Newell’s, mas necesitado, empezó queriendo presionar mas, pero con el correr de los minutos fue Talleres quien empezó a adueñarse del balón, aunque nada más. Era tenencia sin peligro. Recién a los 20, un gran remate de Schott, jugando en lugar del suspendido Enzo Díaz obligó a una gran volada de Aguerre. Evidenciando la falta de explosividad sin Valoyes (volviendo de COVID) ni Fragapane (suspendido), el “matador” era dueño ante una “lepra” que con algunos cambios buscaba la primera alegría del torneo. Lo que no se vio en 40 minutos, se vio en los últimos 5: primero, Marcioni se escapó por la izquierda y no la pudo terminar, luego, en la mas clara del elenco rosarino, Maxi habilitó a Scocco, que de cabeza la pasó para Alexis Rodríguez, que vio venir en velocidad a Orihuela y este estrelló el remate en el palo, el balón luego rebotó en Navarro y no se metio de milagro. Segundos después, Maxi con un remate mordido avisó y en la siguiente el equipo cordobés tuvo una clarísima, con Soñora conduciendo y pasando para Auzqui, que centró por lo bajo y Retegui no pudo empujar. Tremendo final de primer tiempo, con la sensación de que el empate estaba bien.

El calor no bajó y salió a jugar también el segundo tiempo, Kudelka movió fichas y realizó dos variantes, pero quien gritó primero fue Talleres: Tenaglia centró por abajo y quién apareció por atrás, quizá en un offside milimétrico, tecnológico, de VAR, fue ahora si Retegui para empujar y gritar su segundo gol en el club. Sin embargo pocos minutos después, NOB, que se acomodaba al resultado, encontró el empate, cuando Rafa Pérez fouleó a Lema en el área y Scocco se encargó de cambiar por gol. Y poco tiempo después, la visita pasaría al frente, en un corner de Maxi Rodríguez que Julían Fernández cabeceó a gol. A partir de ahí el partido se hizo mas ida y vuelta, ya con los equipos desgastados, cambios y jugadas más al límite. Una muy clara fue a los 23, cuando Soñora estrelló un tiro libre en el travesaño e inmediatamente después en la jugada siguiente el mismo se lo perdió abajo el arco en una gran tapada de Aguerre. Cuando el reloj marcaba 31, Giani, que había entrado hacía unos minutos, le fue muy mal a Navarro, ganándose la roja. Desde ese momento el local comenzó a apurar y buscar como fuera el empate, y la visita refugiándose y esperando la contra. Pasaron los minutos y Valoyes, que había entrado, hizo lo que tanto necesita la T: ganó en velocidad, condujo y sacó un remate imposible para Aguerre. Ahora ambos, al límite de lo físico y sin cambios buscaban terminar de la mejor manera el encuentro. Soñora tuvo otro remate nuevamente desactivado por el portero rival y hubo tiempo para poco más.

Se vio un muy buen partido en el que dejaron todo, siendo justo a los ojos de este cronista el empate. La fecha que viene, Newell’s abrirá la fecha el viernes recibiendo a Independiente y Talleres irá a Junín el sábado para visitar a Sarmiento.

SÍNTESIS

TALLERES (2): Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Piero Hincapié, Rafael Pérez, Augusto Schott; Juan Ignacio Méndez, Federico Navarro; Carlos Auzqui, Joel Soñora, Guilherme Parede; Mateo Retegui. DT: Alexander Medina.

NEWELL’S OLD BOYS (2): Alan Aguerre; Manuel Llano, Manuel Capasso, Cristian Lema, Matías Orihuela; Julián Fernández, Juan Sforza, Julián Marcioni, Alexis Rodríguez; Maximiliano Rodríguez, Ignacio Scocco. DT: Frank Kudelka.

GOLES: 5′ ST Retegui (T); 10′ ST Scocco – de penal- (N); 19′ ST Fernández (N); 38′ ST Valoyes (T) .

ÁRBITRO: Facundo Tello.

ESTADIO: Mario Alberto Kempes.

Foto: Talleres.


Avatar

Acerca Ariel Levy

ver todas las publicaciones

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. Cubriendo actualmente a Estudiantes de La Plata, Instituto, y la Premier League. ¡Bienvenido a mi espacio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*