MaTa Gigantes

Contra los cinco grandes Talleres va y va. Golpeó 2 veces en un minuto al final del primer tiempo por intermedio de Auzqui y Fragapane y luego cuando Independiente se vino con un gol de Palacios, la T aguantó y se llevó un gran triunfo 3-1 que cerró Valoyes de penal.

En la apertura de la jornada sabática de la octava fecha, la pelota rodó primero en Córdoba. Se medían Talleres, que llegaba de empatar frente a Godoy Cruz y jugando bastante mal, e Independiente, que también venía de una igualdad, ante Boca.

Y se notó que Medina reprendió a los suyos tras el mal partido ante el “tomba”. De entrada el “matador” apostó por tener la pelota, el “diablo”, por cederla. En la constante tónica del torneo, la T llegaba sin profundidad. Pero si lograba que los atacantes del rival no pudieran conectarse. En un error al medio, Romero tuvo una aproximación para Independiente que Herrera controló con la vista. En respuesta, Parede intentó pero se le fue por arriba. Pero al final del primer tiempo vendría una ráfaga de goles: primero Schott centró, despejaron al medio y de volea Auzqui anotó su cuarto gol en el torneo. Segundos después, Talleres robó en la salida de Independiente y un deliciosa pared entre Fragapane y Auzqui terminó con gol del ex Unión. Había merecido un poco mas el local y en instantes se llevó doble recompensa.

El “rojo” sintió el mazazo y como pudo salió a buscar un descuento. El “albiazul”, cómodo con la victoria, se dejó estar un poco. Entraron cambios, los DT rotaron jugadores y en cinco minutos vendrían dos buenas para la visita, primero con la expulsión de Martino, que estaba jugando al límite y el entrenador erró en no sacarlo, y luego con un zapatazo tremendo de Palacios que ponía al conjunto de Falcioni en carrera. A partir de ahí el encuentro se hizo de manual, el local agazapado aguantando como podía, buscando una contra, la visita también como podía, buscando el empate. Empezó a aparecer la figura de Herrera, los palos ayudaban, incluso Schott salvó una increíble con la cara y ya Independiente merecía el empate. Sin embargo, en una contra, Santos fabricó en una buena corrida un penal que se encargó de cambiar por gol Valoyes, para liquidar el encuentro y darle a Talleres otro triunfo ante un rival de los “cinco grandes”.

SÍNTESIS

TALLERES (1): Guido Herrera; Augusto Schott, Nahuel Tenaglia, Piero Hincapié y Ángelo Martino; Francis Mac Allister y Federico Navarro; Guilherme Parede, Franco Fragapane, Carlos Auzqui; Mateo Retegui. DT: Alexander Medina.

INDEPENDIENTE (1): Sebastián Sosa; Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Ayrton Costa; Fabricio Bustos, Domingo Blanco, Lucas Romero, Gastón Togni, Jonathan Menéndez, Nicolás Messiniti, Sebastián Palacios. DT: Julio César Falcioni.

GOLES: 45′ PT Auzqui (T); 45+1′ PT Fragapane (T); 29′ ST Palacios (I); 45+1′ ST Valoyes -de penal- (T).

ÁRBITRO: Ariel Penel.

ESTADIO: Mario Alberto Kempes.

Foto: Talleres


Avatar

Acerca Ariel Levy

ver todas las publicaciones

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. Cubriendo actualmente a Estudiantes de La Plata, Instituto, y la Premier League. ¡Bienvenido a mi espacio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*