Un ciclón en La Plata

Un San Lorenzo (y principalmente el DT) lleno de dudas, se llevó frente a Estudiantes un muy valioso triunfo que le da mucho oxígeno. Primero “uvita” Fernández y luego Juan Ramírez fueron los goleadores de un equipo al que si bien no le sobró nada, logró lo que fue a buscar.

Se cerraba la jornada 7 en la Copa de la Liga Profesional. En La Plata, se medían Estudiantes y San Lorenzo por el grupo A. El local llegaba con dos sin ganar y la visita había ganado en la primera fecha y luego no había vuelto a sumar de a 3, además de quedar recientemente eliminado de Copa Argentina. Dabove estaba en el ojo de la tormenta.

Pero quien de entrada arrancó mejor fue San Lorenzo. Teniendo la pelota, yendo al frente y asfixiando a Estudiantes, que no encontraba las salidas. Ya al inicio Pasquini debió salvar casi en la línea. Sería un aviso. Parecía que el “pincha” gritaba el primero pero luego de la definición de Leandro Díaz el juez de línea levantó correctamente la bandera. Y llegó el primero, pero en el otro arco, cuando Di Santo condujo, sacó un preciso centro para Nicolás Fernández que solo tuvo que empujarla al gol. El tanto acentuó la tónica del encuentro, la visita era un poco superior. De a poco el local fue avanzando y haciéndose dueño e intentando llegar al arco de Devecchi, que sobre el final del primer tiempo si tuvo trabajo para sacar sendos cabezazos de Díaz y de Castro.

Al inicio del complemento vendría una jugada dudosa, cuando tras un cabezazo el balón dio en la mano de Donatti, mano que todo el “león” protestó pero quedó en la nada. El elenco de Zielinski, que movió el banco, era mas, pero no era claro. El “ciclón” iba como podía de contra y luego de que Sánchez Miño desperdiciara una chance, llegó el segundo cachetazo, con Troyansky asistiendo a Ramírez, quien definió esquinado dejando sin nada a Andújar. Todo el conjunto platense protestó una falta a Noguera en la jugada que no terminó de verse. Faltaban 20 minutos pero el encuentro ya estaba liquidado.

Estudiantes llega a tres partidos sin ganar y volvió a caer en su casa, sin embargo está quinto y solo a un punto de los cuatro clasificados. San Lorenzo vuelve a ganar, necesario como el agua y deberá mejorar mucho si quiere ser protagonista.

SÍNTESIS

ESTUDIANTES (0): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Nicolás Pasquini; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, David Ayala, Juan Sánchez Miño, Mauro Díaz; Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

SAN LORENZO (2): José Devecchi; Marcelo Herrera, Alejandro Donatti, Diego Braghieri, Bruno Pittón; Julián Palacios, Diego Rodríguez, Franco Troyansky, Juan Ramírez; Franco Di Santo, Nicolás Fernández. DT: Diego Dabove.

GOLES: PT: 12´ Fernández (SL); ST: 23´ Ramírez (SL).

Foto: San Lorenzo.


Avatar

Acerca Ariel Levy

ver todas las publicaciones

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. Cubriendo actualmente a Estudiantes de La Plata, Instituto, y la Premier League. ¡Bienvenido a mi espacio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*