“Pincha” a cuartos

Gracias a tantos de “titi” Rodríguez y Fabián Noguera, el elenco de La Plata obtuvo pasaje a la siguiente fase de la Copa LPF con una fecha de anticipación.

Se cerraba la jornada 12 de la Copa LPF en La Plata y los protagonistas eran Estudiantes y Platense. El local llegaba de un victoria en Rosario ante Central, no tocaba mucho el equipo y buscaba otro triunfo que le diera la clasificación. La visita venía de caer como local ante Aldosivi y siempre mirando la tabla de los de abajo.

Desde el vestuario el “pincha” arrancó avisando, con la dupla Cauteruccio-González que se combinó y casi el ex Tigre moja, siendo impedido por De Olivera. El nueve tendría otra chance minutos después, esta vez de cabeza, topándose nuevamente con el portero. Por tercera vez, el duelo se lo volvería a llevar el guardameta, esta vez tapándole un remate bajo al delantero a los 14 minutos. Era todo de Estudiantes que se llevaba puesto a Platense. De ahí el embate cesó, el partido se hizo mas parejo, hasta que a los 34, con Godoy lanzado en ataque y centrando, una fija casi siempre, la pelota le llegó a “titi” Rodríguez que tuvo tiempo de bajarla y sentenciar a De Olivera con un potente remate arriba y al medio del arco. El “pincha” volvería a pegar cinco minutos después, tras un corner, con un cabezazo de Noguera que sorprendió al arquero del “calamar”, poniendo dos de ventaja. En una de las mas claras, la visita casi descuenta con una escapada de Lluy, que se topó en el mano a mano con el arquero.

El comienzo de la segunda parte mostró bastante igualdad, con Estudiantes conforme con el resultado y la diferencia en el marcador, pero sin pasar sobre saltos ante Platense, que siempre buscó con más ganas que ideas y no logró poner en peligro el arco defendido por Andújar. Pasaban los minutos y el local se mostraba cómodo esperando, mientras que la visita seguía yendo sin mucho fútbol. A los 27 si tuvo una clarísima el elenco de Llop, Pereyra Díaz quedó solo en el área chica y en dos ocasiones se encontró ante la resistencia del ex Napoli. Se fue el partido y Estudiantes terminó cumpliendo el objetivo, clasificar. Y Lo hizo con una fecha de anticipación y aún tiene, si bien no depende de si mismo, opciones de clasificar incluso primero. Para Platense queda seguir sumando para no tener problemas con un futuro descenso.

SÍNTESIS

ESTUDIANTES (2): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Nicolás Pasquini; Jorge Rodríguez, Juan Sánchez Miño, Lucas Rodríguez, Ángel González; Martín Cauteruccio, Federico González. DT: Ricardo Zielinski.

PLATENSE (0): Jorge De Olivera; Nicolás Zalazar, Stefano Callegari, Luciano Recalde; Brian Lluy, Franco Baldassarra, Nicolás Bertolo, Juan Infante, Roberto Bochi; Alexis Messidoro Jorge Pereyra Díaz. DT: Juan Manuel Llop.

GOLES: 34′ PT Rodríguez (E); 39′ PT Noguera (E).

ÁRBITRO: Leandro Rey Hilfer.

Foto: Estudiantes.


Avatar

Acerca Ariel Levy

ver todas las publicaciones

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. Cubriendo actualmente a Estudiantes de La Plata, Instituto, y la Premier League. ¡Bienvenido a mi espacio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*