Sin emociones en el clásico

El clásico platense volvía a UNO pero el protagonista fue el cero: con poco juego y algunas situaciones, Estudiantes y Gimnasia igualaron sin goles.

La continuidad de la fecha diez en la Copa de la Liga Profesional traía al choque clásico de la fecha. Se venía una nueva edición del tradicional encuentro entre Estudiantes y Gimnasia y Esgrima de La Plata. Por primera vez en mucho tiempo se jugaba en el Estadio Hirschi y ambos tenían muchos intereses en juego.

La primera fue una escapada de Carbonero por la izquierda tras pase de Melluso, en la que centró pero apareció Noguera para disipar el peligro. Luego vinieron varios minutos de estudio mutuo en el que se prestaron la pelota. Recién a los 25 llegó la primera del “pincha”; con un potente remate de Leandro Díaz que se fue besando el travesaño. Daba la sensación de que ambos se cuidaban demasiado y ninguno quería arriesgar. Sobre el final de la primera etapa luego de varios toques en equipo, Sánchez Miño centró para un Díaz que cabeceó muy incomodo, sin generarle ningún peligro a Rey. No hubo tiempo para más y si bien fue un primer tiempo muy disputado, se vieron pocas opciones

En el complemento la primera llegó de arriba, con Rogel ganándole a todos en un corner pero cabeceando apenas arriba del arco rival. Pasaban los minutos, los DT movieron las fichas, con el local realizando cambios netamente ofensivos y apelaron al manual. Los de blanco y rojo apostaban a tenerla y a que le lleguen a los centro delanteros como fuera, los de blanco y azul esperaban agazapados, queriendo aprovechar la velocidad de sus puntas. Lo mas destacado de la tarde sería la expulsión de Harrinson Mancilla en Gimnasia. El colombiano, pilar de la mitad de cancha “tripera” dejaba con diez a su equipo y el “león” intentó aprovechar el envión. Iban 35 cuando Díaz marró una opción clarísima, abajo del arco tras unos rebotes, el balón le quedó pero el tucumano reventó el travesaño ante la salida de Rey. Ya el local buscaba como fuera y la visita se defendía como fuera, en el adicionado, Castro por atrás luego de un centro casi sorprende a todos pero volvió a toparse con la humanidad del portero. No hubo tiempo para más, se fue otro clásico platense y Estudiantes estiró la racha a 17 encuentros sin derrotas ante su acérrimo rival.

La fecha 11 verá a Estudiantes visitar a Rosario Central el día domingo, mientras que Gimnasia estará cerrando la fecha el día lunes cuando reciba a Newell’s.

SÍNTESIS

ESTUDIANTES (0): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Juan Sánchez Miño; Jorge Rodríguez, Iván Gómez, Nicolás Pasquini, Ángel González; Martín Cauteruccio, Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

GIMNASIA (0): Rodrigo Rey; Marcelo Weigandt, Leonardo Morales, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Harrinson Mancilla, Víctor Ayala, Matías Miranda, Brahian Alemán, Johan Carbonero; Eric Ramírez. DT: Leandro Martini-Mariano Messera.

GOLES: no hubo.

Foto: Estudiantes.


Avatar

Acerca Ariel Levy

ver todas las publicaciones

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. Cubriendo actualmente a Estudiantes de La Plata, Instituto, y la Premier League. ¡Bienvenido a mi espacio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*