Pinchó sobre el final

Estudiantes de La Plata pudo cortar la sequía de 4 sin ganar sobre la hora, con un tanto de Cauteruccio y dejó sin nada al Aldosivi de Fernando Gago.

Se abrió el sábado en la jornada 9 de la Fase Clasificación de la Copa LPF. En La Plata, se medían Estudiantes frente a Aldosivi. El local, que a pesar de estar en puestos de clasificación, llegaba con una racha de 4 partidos sin conseguir la victoria. La visita arrastraba dos cotejos sin sumar de a tres y se encontraba en el fondo de la zona 1.

De entrada Leandro Díaz dejó claro el plan, salir a buscar. Con un remate casi sorprende a todos en los segundos iniciales del partido. El equipo del “Ruso” apostó a presionar y tener la pelota. El elenco de Gago, en su cumpleaños 35, se agazapaba a la espera de tener una chance. Pero era todo del local por el momento, que lastimaba de la mano de la mano de Ángel González y los laterales por las bandas. Promediaba el primer tiempo cuando vendría la polémica de la tarde: Leandro Díaz llegó lanzado en velocidad y dio la sensación de que Pocrnjic llegó mas tarde y le hacía falta, sin embargo Echenique dijo siga siga. Luego Castro tuvo su chance, que fue bien evitada por el golero del “tiburón”, que recién tuvo una chance cerca del final, y justo de la mano de un ex Estudiantes cuando Schunke casi la manda a guardar, pero se topó con un Andújar bien ubicado.

El complemento la visita mejoró, hizo trabajar al ex portero de la selección y se adueñó de la pelota, sin ser extremadamente peligroso, pero efectivo a la hora de cortar los circuitos del “león”. Braida la tuvo clara en un arco, Rogel cabeceó al palo en el otro; pasaban los minutos, el desgaste general era mayor y el 0 seguía reinando. Pero el fútbol no se acaba hasta que el arbitro dice basta, y en la última, en el adicionado, cuando se iba el partido, Mauro Díaz, de buena entrada, se apiló a un par de defensores rivales y prefirió no definir y tocarla al medio, donde apareció Cauteruccio, otro ingresado, para empujar a gol y desatar la alegría local en el final.

Estudiantes logra una buena victoria que le permite mantenerse entre los potenciales clasificados en una zona en la que por ahora todos están pegados y además le permite llegar entonado al clásico platense del siguiente domingo frente a Gimnasia. Aldosivi por su parte no logra sumar para engrosar su promedio, y en el siguiente cotejo será local de Rosario Central el día viernes.

SÍNTESIS

ESTUDIANTES (1): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Juan Sánchez Miño; Manuel Castro, Iván Gómez, Nazareno Colombo, Ángel González; Juan Apaolaza, Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

ALDOSIVI (0): Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Jonathan Schunke, Mario López, Fernando Román; Gastón Lodico, Gastón Gil Romero, Francisco Grahl; Lautaro Guzmán, Federico Andrada, Malcom Braida. DT: Fernando Gago.

GOLES: ST: 45+2´ Cauteruccio (E).

Foto: Estudiantes.


Avatar

Acerca Ariel Levy

ver todas las publicaciones

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. Cubriendo actualmente a Estudiantes de La Plata, Instituto, y la Premier League. ¡Bienvenido a mi espacio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*