Argentinos agravó la crisis de Estudiantes

Un golazo de Batallini fue suficiente para que el “bicho” se lleve una valiosa victoria de La Plata, se acomode en la tabla de la zona 5 y deje al “pincha” último.

El segundo partido del día domingo en la continuidad de la tercera jornada de la Copa de la Liga Profesional de fútbol correspondía a Estudiantes de La Plata y Argentinos Juniors. Los dos llegaban con un empate y una derrota, además de ser los únicos sin haber podido festejar un gol. Ambos entrenador metieron variantes en la semana para encarar el encuentro.

El partido empezó con una curiosidad: en pocos minutos, Leandro Díaz fue a trabar con ambos centrales del “bicho”, dejando cortados a los dos y por supuesto ganándose la amarilla. El “pincha” fue el que tuvo la primera, con una corrida de Ángel González que asistió justamente a Díaz quien definió por arriba del arco de Chaves. Pero poco a poco la visita se fue acomodando y fue comenzando a ser más protagonista. El capitán Torrén debió salir por una molestia muscular a los 26 minutos y para ese momento la pelota era en su totalidad de Argentinos. Andújar tuvo trabajo, primero tapándole a Elías Gómez un mano a mano y luego otro a Caruzzo. Pero la más clara la tuvo Edwar López, que llegó exigido y con un cabezazo se lo perdió abajo del arco. Se fueron en 0 al entre tiempo pero con un claro dominio del elenco de Dabove.

El segundo tiempo comenzó con una chance importante, pero para el local, Lucas Rodríguez, recién ingresado, tuvo su chance queriendo puntearla por lo bajo, encontrándose con la resistencia del arquero. Se veía una mejoría en el conjunto de Desábato, en lo que era un partido bien cerrado y disputado. Pasaron los minutos y era el local quién ahora inclinaba la cancha; Godoy agarró un rebote y se fue desviada, García probó de lejos y Chaves sacó al corner, se habían invertido los papeles del primer tiempo. Sin embargo la única alegría de la tarde sería para el visitante: Estudiantes tuvo un corner, Argentinos salió rápido, la pelota le llegó a Batallini, que desde afuera del área sacó un zapatazo inatajable para Andújar, que voló en vano. Baldazo de agua fría en La Plata. El cachetazo fue demasiado para el “león”, que se quedó instantáneamente sin ideas e intentó, con poca claridad ir a por el empate. La visita dejó correr el reloj, conformándose con la ventaja y buscando alguna contra.

Pero no hubo tiempo para más, Argentinos venció como visitante a Estudiantes luego de diez años y agudizó la crisis del local, que llegó a 9 partidos sin ganar y es el único equipo que aún no convirtió goles en esta copa. La fecha 4 verá a Estudiantes ser local de Aldosivi el domingo 22 a las 17:10 y a Argentinos visitar ese mismo día a San Lorenzo a las 21:30.

SÍNTESIS

ESTUDIANTES (0): Mariano Andújar; Leonardo Godoy; Nicolás Bazzana, Javier Mascherano, Nicolás Pasquini; Ángel González, Iván Gómez, David Ayala, Diego García; Martín Cauteruccio, Leandro Díaz. DT: Leandro Desábato.

ARGENTINOS (1): Lucas Chaves; Kevin MacAllister, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Franco Ibarra, Fausto Vera, Damián Batallini, Iván Colman; Gabriel Hauche, Edwar López. DT: Diego Dabove.

GOLES: ST 26′ Damián Batallini (A).

ÁRBITRO: Néstor Pitana.

ESTADIO: Jorge Luis Hirschi.

Foto: Liga Profesional.


Avatar

Acerca Ariel Levy

ver todas las publicaciones

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. Cubriendo actualmente a Estudiantes de La Plata, Instituto, y la Premier League. ¡Bienvenido a mi espacio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*