Copa Libertadores Lanús

Vuelve a engranar

Lanús jugó un gran partido explotando virtudes propias y defectos ajenos para golear 5-0 al Zulia, lo que le permitió ponerse como líder del Grupo 7. Los goles granates fueron obra de Acosta, Sand, Denis -p-, Silva y Pasquini, en lo que fue el segundo mejor resultado del club en Copa Libertadores.

El Néstor Díaz Pérez se vistió de gala para ver lo que fue una nueva función del Lanús de Jorge Almirón. Tras atravesar un par de malos encuentros en el torneo local y modificó radicalmente su imagen ante el Zulia venezolano. La historia no pudo arrancar mejor para el local, debido a que el primer tanto cayó a los cinco minutos. José Sand salió del área y metió un gran taco que favoreció la trepada de Alejandro Silva, quien metió la pelota al área para la llegada de un Lautaro Acosta que anticipándose a su marca, puso el 1-0. Luego de un pequeño letargo del local al ponerse arriba, Zulia contestó mediante Jefferson Savarino, que probó a Esteban Andrada desde lejos pero su disparo fue demasiado débil. Desde ahí, fue todo del cuadro Granate, que dispuso de un par de oportunidades antes del descanso. Silva desbordó por derecha y buscó a Sand, que fue cerrado justo a tiempo por Henry Plazas. Mientras que, a los treinta y siete, un cabezazo de Marcelo Herrera fue salvado en la línea por Edixon Cuevas.

La segunda mitad fue totalmente favorable a los de Almirón, que salieron decididos a ampliar la diferencia y lo lograron muy temprano. José Luis Goméz habilitó a Sand, que se metió en el área, hizo pasar de largo a un defensor y sacó un zurdazo que el arquero Renny Vega alcanzó a arañar. En la continuidad de esa acción, Gómez interceptó un intento de salida del conjunto venezolano, le volvió a ceder el balón al Pepe y el ‘9’ esta vez no perdonó. Pese a que todo parecía positivo en el equipo del sur, Román Martínez preocupó a todos al salir con una lesión muscular -Nicolás Pasquini ocupó su lugar-. La única aproximación del cuadro venezolano se dio a través de la pelota quieta: Juan Arango -si, el ex capitán de la selección Vinotinto– ejecutó un tiro libre cercano que salió muy cerca del arco de Andrada. Tras el 2-0, Lanús recuperó la pelota con facilidad y empezó a tener chances para materializar una goleada. Herrera volvió a ganar en el área rival tras un córner, y esta vez lo perdió increíblemente. Mientras que Sand tuvo un disparo que Vega le contuvo.

Almirón empezó a mover el banco e introdujo a Germán Denis, que iba a anotarse también en el encuentro. A los veintinueve Marcelino Moreno puso a correr al ex Independiente y Henry Palomino le cometió penal. La oportunidad fue capitalizada por el propio Denis desde los doce pasos. En los últimos diez minutos, llegaron un par de goles más que dejaron de manifiesto la superioridad del Granate dentro de la cancha. Luego de un gran movimiento de balón colectivo del local, Denis pivoteó con Silva, éste se sacó un par de hombres de encima y fusiló a Vega para el 4-0. Dos minutos más tarde, Nicolás Pasquini interceptó un intento de salida de Plazas y jugó con Moreno, quien volvió a cederle el balón a Pasquini para que éste acomode el balón con zurda en el segundo palo.

Goleada importante para Lanús, la segunda más holgada tras el 6-0 a Olimpia en 2012, resultado que le sirve tanto para consolidar su liderazgo en el Grupo 7 -tiene seis unidades y +6 de diferencia de gol- como para recuperar sensaciones desde lo futbolístico. Su próximo compromiso, la semana entrante y ante este mismo rival, puede encaminar su clasificación a octavos de final si logra una victoria. Hoy, el Grana volvió a engranar.

Lanús se aprovechó del Zulia para reencontrarse con su funcionamiento a puro gol. Fue noche de gala en el Díaz Pérez. (Foto: @elgraficoweb)

Foto destacada: AFA – Twitter oficial (@afa)

Juan Saber

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *