Escribiendo la historia.

Godoy Cruz triunfó 3-1 ante Sport Boys (BOL). El partido se disputó a las 20:45 (hora local) en el Estadio Samuel Vaca Jiménez. Los goles los marcaron Ángel González, Garro y Gastón Giménez. Córdoba había puesto el 1-2 momentaneo. Con este resultado, El Tomba está a un punto de la clasificación a 8vos.

Godoy Cruz está a un punto de los 8vos de final. | Foto: Club Godoy Cruz | Foto destacada: @entrelineas_mza

A los 30” se escapó González tras un pase de Garro. Éste se la cedió a Javier Correa quien remató de zurda desde la medialuna. El balón se fue pegado al palo derecho de Salazar. Godoy Cruz había arrancado el encuentro yendo a buscar los tres puntos, sin dudar ni un segundo.

Minutos más tarde, Correa pivoteó en la puerta del área y abrió para Giménez que definió cerca del segundo palo. En el minuto 14, Abecasis recibió un gran pase del cordobés y definió de primera por encima del arquero. El balón se estrelló en el travesaño y en el rebote definía Garro pero lo invalidaron por off-side.

A partir del minuto 20, Sport Boys empezó a dominar más el juego y tuvo alguna ocasión de gol que salvó Rodrigo Rey. Diez minutos más tarde, el juego entró en una meseta que no duró mucho tiempo.

A los 41’, llegó la primera alegría de la noche. Ángel González aprovechó una pifia del arquero que salió a cortar un pelotazo. Éste no tuvo en cuenta que la pelota iba a picar y que lo podía sobrepasar. Así, terminó la primera parte. Godoy Cruz fue más y, por eso, mereció irse ganando a los vestuarios.

Ángel de la bicicleta. González marcó el primero y se transformó en el goleador del equipo | Foto: @afa

En el segundo tiempo, el comienzo fue tranquilo. Sin situaciones cerca de los arcos pero con un Godoy Cruz que dominaba en el terreno de juego.

En el minuto 61′ llegó la primera situación de gol. Fue para El Tomba, a través de un contraataque. Olivares robó y jugó. Tras dos pases, el balón le quedó a Angileri que la metió adentro para Garro. El jugador salido de las inferiores del Tomba, controló mal y largo, por lo que no pudo definir.

Un minuto más tarde, Giménez tuvo el segundo pero se fue lejos. Y a los 65′, llegó la segunda alegría para el visitante. El Juanfi Garro picó por derecha y definió por encima del arquero. Así, el número 7, marcó su primer gol en el 2017.

Garro convirtió su primer gol en el 2017 y se sacó la mufa. | Foto: @conmebol

En el minuto 69, llegó el descuento. Messidoro la inició y tras una serie de rebotes Córdoba remató cruzado al palo derecho de Rey y descontó para el local. Una vez reiniciado el juego el autor del gol le pegó un codazo a Abecasis y el local, se quedó con uno menos.

Sobre el final, en el minuto 85 Gastón Giménez, tras una pared con Silva, definió cruzado sobre el palo derecho del arquero. Así, puso cifras definitivas en el marcador.

Godoy Cruz es el puntero con 10 puntos en 4 PJ y recibe el próximo jueves a las 21hs a Libertad (PAR) que tiene 4 puntos. Si El Tomba empata, clasificará a los octavos de final. Sport Boys (1 punto) chocará con Atlético Mineiro (7 puntos.).

LOS GOLES

https://www.youtube.com/watch?v=y5nRE_9niuI

SÍNTESIS

Formaciones

Sport Boys: Yadin Salazar; Grenddy Perozo, Rosauro Rivero, Christian Coimbra; Juan Zampiery, Danny Bejarano, Jherson Córdoba,  José Capdevilla; Alexis Messidoro; Juan Vogliotti, Carlos Tenorio. DT: Pablo Caballero.

Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Diego Viera, Danilo Ortíz, Sebastián Olivarez; Luciano Abecasis, Diego Poyet, Fabián Henriquez, Juan Garro; Gastón Giménez,  Ángel González; Javier Correa. DT: Lucas Bernardi.

Goles

Godoy Cruz: 40’ Ángel González, 65’ Juan Fernando Garro y 85’ Gastón Giménez.

Sport Boys: 70’ Jherson Córdoba

Cambios

Godoy Cruz: 55’ Fabrizio Angileri por Javier Correa,  61’ Facundo Silva por Ángel González y 88’ Marcelo Benítez por Juan Fernando Garro.

Sport Boys: 65’ Leonardo Vaca por Rosauro Rivero, 72’ Edivaldo Rojas por Juan Vogliotti y 81’ Marcos Ovejero por Grenddy  Perozo;

Tarjetas rojas

Sport Boys: 71’ Jherson Córdoba.


Avatar

Acerca Lautaro Godoy

ver todas las publicaciones

Soy Lautaro Godoy, tengo 19 años y estudió Locución y Comunicación Social. Soy mendocino y aunque no me crean no me gusta mucho el vino. Mi principal participación periodística se basa en transmisiones de partidos en radio desde hace poco más de un año. Llegué a la pagina gracias a Cristián Morón, un amigo y colega. A lo largo de mi vida no he logrado descifrar si lo que más me gusta es aprender o plantearme nuevos desafíos, por suerte el rincón me permite ambas cosas. Soy un apasionado del deporte, del buen (y viejo) rock nacional, Menottista y Riquelmista. Me gustaría hacer periodismo como lo hacía Dante Panzeri. Apoyo la libertad de expresión y por lo tanto todos los comentarios serán bien recibidos y respondidos, como corresponde. Yo, mientras tanto, los espero desde el Rincón más lindo que existe… El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*