Polémica clasificación de Palmeiras

En la vuelta de una de las llaves entre argentinos y brasileños, Palmeiras venció por 4 – 0 a Godoy Cruz y avanzó de ronda. Veiga, Borja, Scarpa y Dudu marcaron los tantos del partido.

El comienzo del partido mostro muy atento y decidido al conjunto local, atacando con Dudu y Borja como pilares. La primera ocasión fue a los 2 minutos con un remate de Luan, tras una mala salida de Mehring. Por el lado de Godoy Cruz, el plan era aguantar los primeros 15 minutos para afianzarse en el juego con el correr del tiempo.

El tiempo iba pasando y se hacía aliado de la visita, que estando ordenada en mitad de cancha no pasaba sobresaltos.

El circuito de juego del “VERDAO” estaba cortado, gracias a la presión y a la buena labor defensiva del “TOMBA”. El plan funcionaba pero no del todo porque el arco local quedaba muy lejos, con el “MORRO” García muy solitario en ataque.

Así fue la primera etapa, con PALMEIRAS estando tranquilo con el empate y con GODOY CRUZ con la obligación de ir a buscar el partido, porque el empate en cero no lo ayudaba a pasar de fase.

En la primera parte el Tomba jugó de igual a igual: Foto: Twitter Godoy Cruz

En el complemento, el encuentro seguía con el tono del primero hasta que en el minuto 54′ el árbitro Ostojich por medio del VAR, cobro un inexistente penal por una supuesta mano del defensa Joaquín Varela.

Está acción fue ejecutada por Raphael Veiga que lo cambio por gol. Todo se ponía cuesta arriba para el EXPRESO que no se daba por vencido.

Cabe aclarar que el error del VAR y luego del árbitro fue fundamental en el desarrollo del juego.

Los errores aparecieron a favor del local y a los 75 minutos logro aumentar el marcador a traves de Miguel Borja, que aprovecho una falla del arquero para definir con el arco vacío.

El conjunto de Bernardi necesitaba 2 goles para forzar penales y no dudó en ir a buscarlos, pero esto lo pago caro porque dejo muchos espacios y Palmeiras no lo perdono marcando un tercer tanto por medio de Scarpa.

Sobre el final del partido, el elenco Paulista marco un cuarto gol, está vez fue Dudu para redondear una goleada y sellar su pase a cuartos de final de Copa Libertadores.

FORMACIONES:

PALMEIRAS: 21- Weverton, 2- Marcos Rocha, 13- Luan, 15- Gustavo Gómez, 6- Diogo Barbosa, 30- Felipe Melo, 19- Bruno Henrique, 23- Raphael Veiga, 11- Willian, 7- Dudu, 9- Miguel Borja.

DT: Luis Felipe Scolari.

GODOY CRUZ: 12- Andres Mehring, 22- Nahuel Arena, 2- Joaquín Varela, 6- Tomás Cardona, 20- Néstor Breitenbruch, 24- Kevin Gutiérrez, 30- Juan Andrada, 26- Juan Brunetta, 28- Agustin Bullaude, 9- Miguel Merentiel, 18- Santiago García.

DT: Lucas Bernardi.

GOLES: ST 56′ Raphael Veiga (P), ST 75′ Miguel Borja (P). ST 85′ Scarpa (P), ST 94′ Dudu (P).

CAMBIOS: ST 62′ Richard Prieto por Arena (GC), 65′ Gustavo Scarpa por Veiga (P), ST 69′ Hyoran por Willian (P). ST 72′ Agustín Manzur por Brunetta (GC). ST 77′ Deyverson por Borja (P).

AMONESTADOS: PT 14′ Cardona (GC), PT 34′ Bruno Henrique (P), ST 55′ Varela (GC).

EXPULSADOS: ST 87′ Agustin Manzur (GC).

ÁRBITRO: Esteban Ostojich (URUGUAY).

ESTADIO: Allianz Park (BRASIL).

CRONISTA: Kevin Maza (@KevinGJM).

FOTO DESTACADA: Twitter Conmebol


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*