Santas diabluras en Asunción

COPA LIBERTADORES
Fecha 5 – Grupo G

Quizás al partido le faltó claridad, pero tuvo emoción de sobra y con la gran victoria en tierras paraguayas, el equipo de Alexi Stival se aseguró un cupo en la siguiente fase. Olimpia necesita que Defensa y Justicia no gane esta noche ante Delfín para seguir con chances de continuar.

“EL ESPECIALISTA”. Carlos Sánchez abrió el marcador desde el punto penal. (@SantosFC)

OLIMPIA (2)-(3) SANTOS

REÑIDO, TRABADO Y EMOCIONANTE. Con estos términos se puede definir al partido, pero, aún así, ambos equipos se acercaron bastante al área rival, aunque no siempre consiguiendo generar oportunidades claras de gol. Olimpia, más claro en la creación y con mayor tenencia de pelota, sufrió de dos males específicos: ineficacia propia en el toque final y atajadas determinantes del arquero brasileño João Paulo Silva Martins. Santos, en contraparte, fue más certero a la hora de aprovechar las que tuvo a disposición y concretó tres de cuatro situaciones nítidas de marcar.

La apertura del tanteador surgió desde los doce pasos; allí el uruguayo Carlos Sánchez, un especialista en penales, no dejó pasar su ocasión y sobre los 14 de juego, superó a Librado Azcona, cancerbero local. Sin embargo, los anfitriones se repusieron del golpe inicial y en once minutos revirtieron la situación gracias a un doblete de Jorge Recalde a los 22 y 33. El primer segmento del cotejo finalizaría con un empate a 2 debido a que, sobre los 40, quien apareció para dejar su marca en el registro de artilleros, fue Mário Santos Costa “Marinho”.
En el complemento, siempre sosteniendo la equidad del desarrollo y los planteos ejecutados en el período de arranque, el desnivel lo rubricó el joven Kaio Pinto Ramos a los 13.

El triunfo lleva a Santos a sumar 13 unidades y lo clasifica, pase lo que pase en la última jornada, como líder de su zona. Pero para Olimpia la ilusión de seguir camino y avanzar de fase se ha complicado por demás. Primero necesita que en el otro partido del grupo (se disputará esta noche a las 23 hora de Argentina), Defensa y Justicia no gane en su visita a los ecuatorianos de Delfín y después, en lo que que pareciera ser más accesible, precisa imponerse a este mismo equipo en la fecha que cierra la fase de grupos. Si Defensa y Justicia consigue ganar alguno de los dos duelos que le quedan por jugar o los de Daniel Garnero no suman de a tres en su viaje a Ecuador, verán sus esperanzas de entrar a 8vos de final, escaparse como agua entre los dedos y seguramente deban conformarse con alcanzar el cupo en Copa Sudamericana que otorga el tercer puesto de la tabla grupal general. La cuestión más dura para el conjunto paraguayo es saber que nada quedó en manos propias y que ahora dependen del azar para no perder el sueño de seguir en carrera.

“MARINHO”. El delantero de 30 años consiguió igualar antes del descanso. (@SantosFC)

DETALLE DEL PARTIDO

OLIMPIA (2)
Titulares: 1.Librado Azcona (arq); 2.Alan Benítez, 27.José Leguizamón, 21.Antolín Alcaraz, 5.Jorge Arias; 3.Alejandro Silva, 23.Nicolás Domingo, 8.Rodrigo Rojas (C), 28.Jorge Recalde; 25.Isidro Pitta, 7.Néstor Camacho
Suplentes: 4.Wilson Ibarrola, 9.Brian Montenegro, 13.Pedro González (arq), 15.Diego Polenta. 18.Jorge Rojas, 20.Sergio Otálvaro, 22.Willian Candia, 24.Roque Santa Cruz, 26.Diego Torres, 30.Luis De La Cruz, 32.Diego Duarte, 33.Braian Ojeda
DT: Daniel Garnero
Cambios: Montenegro X Silva – Cruz X Camacho – Rojas X Pitta – Otalvaro X Recalde – De La Cruz X Benitez
Amonestaciones: Recalde – Azcona
Expulsiones: No hubo
Goles: 22’PT Jorge Recalde – 33’PT Jorge Recalde

SANTOS (3)
Titulares: 30.João Paulo Silva Martins (arq); 4.Marcos Rogério Ricci Lopes, 31.Alex de Oliveira Nascimento, 8.Jobson Souza Santos; 13.Madson Nascimento Santos, 3.Felipe Rocha Andrade; 7.Carlos Sánchez (C), 21.Diego Pituca, 11.Mário Santos Costa; 19.Kaio Pinto Ramos; 10.Yeferson Soteldo
Suplentes: 5.Alison Lopes Ferreira, 6.Wagner Calvelo De Souza, 12.Raniel Santana de Vasconcelos, 16.Tailson Pinto Gonçalves, 17.Jean Mota Oliveira de Sousa, 23.Arthur Gomes, 24.John Furtado (arq), 29.Derick da Silva, 35.Ivonei Rabelo, 36.Lucas Braga, 37.Lucas Lourenço, 38.Marcos Santos Almeida
DT: Alexi Stival
Cambios: Lopes Ferreira X Sánchez – Rabelo X Souza Santos – Braga X Soteldo – Santana de Vasconcelos X Pinto Ramos
Amonestaciones: de Oliveira Nascimento – Souza Santos
Expulsiones: No hubo
Goles: 14’PT Carlos Sánchez (p) – 40’PT Mário Santos Costa – 13’ST Kaio Pinto Ramos

Estadio: “Manuel Ferreira” (Asunción, Paraguay)
Árbitro: Néstor Pitana (Argentina)
Asistente 1: Martín Soppi (Uruguay)
Asistente 2: Carlos Barreiro (Uruguay)
4° árbitro: Gustavo Tejera (Uruguay)

“2° Y 3°”. La segunda conquista de Pinto Ramos con la casaca de San Pablo, fue la tercera de su equipo. (@SantosFC)

PRÓXIMOS PARTIDOS (Horario de Argentina)
Fecha 5 – Jueves 1/10
23:00 Delfín vs Defensa y Justicia
Fecha 6 – Martes 20/10 – 19:15
Olimpia vs Delfín
Santos vs Defensa y Justicia

FOTO DESTACADA: “Olimpia 2-3 Santos FC”
Todas las imágenes pertenecen a @SantosFC


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*