Más “garra” que fútbol

COPA LIBERTADORES
Fase de Grupos – Grupo C

En un partido chato, con no demasiadas situaciones claras de gol, brasileños y bolivianos igualaron sin dianas que gritar y se ubicaron como líder y escolta de su zona, respectivamente. En la última fecha Paranaense se mide ante Peñarol en Uruguay y Wilstermann visitará Chile para enfrentarse a Colo Colo.

“TRABADO”. La dinámica del partido no fue buena, desarrollo forzado y poco más. (@AthleticoPR)

ATLÉTICO PARANAENSE (0)-(0) JORGE WILSTERMANN

EMPATE QUE LOS ACOMODA. Para los de Brasil la clasificación ya está asegurada, pero el conjunto venido del altiplano no está tampoco tan lejos de conseguir su pase a la siguiente ronda ya que debe ganarle a Colo Colo, último de la tabla o bien, mínimamente igualar en tierras trasandinas y esperar que su rival de esta noche consiga una victoria frente a Peñarol en la próxima fecha. Así está el panorama de este grupo C y no queda mucho más que analizar al respecto de las posibilidades de cada equipo.

Ahora, con total sinceridad, del cotejo en sí mismo tampoco hay demasiado para decir; fue un partido que rozó lo aburrido, con un monopolio de balón casi total por parte del “Furacão Huracán Rubro” y una postura visitante que esperaba un error como para intentar atacar el área opuesta. Claramente, si se hablara de merecimientos, el ganador debió ser el elenco anfitrión, mas ninguna de las escuadras logró romper el cero y, a pesar de las ocasiones generadas, el marcador quedó intacto.

La próxima fecha se disputará el martes 10 de octubre y allí Peñarol, que debe ganar para asegurar su pase a octavos, recibirá al puntero Paranaense. Wilstermann, levemente más cómodo que los charrúas, viajarán a Chile para visitar a Colo Colo y en caso de rescatar una victoria, acompañarán a los brasileños en los play-off.

“ABNER DA SILVA”. Destacado dentro de lo monótono: el defensor de 20 años se vio más seguro que el resto. (@AthleticoPR)

DETALLE DEL PARTIDO

PARANAENSE (0)
Titulares: 1.Aderbar Melo dos Santos Neto (arq); 2.Jonathan Moreira, 34.Pedro Henrique Ribeiro Gonçalves, 4.Thiago Ferreira, 16.Abner Vinicius da Silva; 5.Wellington Martins (C), 26.Erick Carvalho, 17.Christian Alves Cardoso, 18.Leonardo Cittadini; 29.Pedro Gabriel Pereira Lopes, 37.Fabio da Silva
Suplentes: 3.Luis González, 7.Carlos Eduardo Ferreira de Souza, 9.Guilherme Bissoli Campos, 10.Jorge de Moura Xavier, 12.Jandrei Chitolina Carniel (arq), 15.Lucas Halter, 25.Leonardo da Silva Gomes, 32.Ravanelli Ferreira dos Santos, 35.Richard Candido Coelho, 36.Jaime Alvarado, 38.Geuvânio Santos Silva, 40.Bruno da Silva Costa Leite
DT: Eduardo Maciel De Barros
Cambios: de Moura Xavier X F. da Silva – Bissoli X Martins – González X Pereira Lopes – Santos Silva X Cittadini – Halter X Ribeiro Gonçalves
Amonestaciones: Martins – Santos Silva
Expulsiones: No hubo
Goles: No hubo

WILSTERMANN 0
Titulares: 13.Arnaldo Giménez (arq); 6.Ismael Benegas, 22.Edward Zenteno (C), 16.Ronny Montero, 4.Juan Pablo Aponte; 17.Didi Torrico, 23.Leonel Justiniano, 2.Patricio Rodríguez, 9.Cristian Chávez, 10.Sergio Henrique Francisco; 19.Gilbert Álvarez
Suplentes: 7.Esteban Orfano, 8.Tonino Melgar, 11.Alejandro Meleán, 14.Jorge Ortíz, 15.Pablo Laredo, 20.Willian Álvarez, 21.Ramiro Ballivian, 24.Oscar Vaca, 26.Humberto Osorio, 27.Moisés Villarroel, 30.Jaime Arrascaita, 32.Luis Ojeda (arq)
DT: Cristian Diaz
Cambios: Ojeda X Giménez – Vaca X Aponte – Orfano X Chávez – Melgar X Francisco – Arrascaita X Álvarez
Amonestaciones: Chávez – Giménez – Rodríiguez – Justiniano
Expulsiones: No hubo
Goles: No hubo

Estadio: “Joaquim Américo Guimarães (Arena da Baixada)” (Curitiba, Brasil)
Árbitro: Patricio Loustau (Argentina)
Asistente 1: Diego Bonfa (Argentina)
Asistente 2: Ezequiel Brailovsky (Argentina)
4° árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay)

POSICIONES FECHA 5. (Promiedos)

PRÓXIMOS PARTIDOS (Horario de Argentina)
Fecha 6 – Martes 20/10 – 21:30
Peñarol vs Paranaense
Colo Colo vs Wilstermann

FOTO DESTACADA: “Paranaense 0-0 Jorge Wilstermann”
Todas las imágenes pertenecen a @AthleticoPR
TABLA DE POSICIONES: Promiedos


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*